jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalGerardo Chacón: “El sueldo que tenemos no alcanza para comer”

Gerardo Chacón: “El sueldo que tenemos no alcanza para comer”

648 views

Bleima Márquez


Un extraordinario trabajo para frenar la propagación del virus, están llevando a cabo los funcionarios de diferentes organismos e instituciones que hacen vida en la región.

Esta es la apreciación de Gerardo Chacón, secretario general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Cárdenas, quien extiende su palabra de agradecimiento y felicitación a todos los hombres y mujeres que han  salido en protección del pueblo.

–Médicos, enfermeras, vigilantes, choferes, Corpoelec, Cantv, la Gobernadora, la Policía Nacional, estadal y municipal; a todos en general por los trabajos que están realizando”, refirió Chacón, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para reconsiderar los salarios de todos los trabajadores.

Crisis económica y humana

–En el Táchira, así como en el resto del país, las empresas están paradas, no están produciendo lo suficiente, y esto incrementa el desempleo. Además, los que trabajan el día a día, ahora no tienen como buscar el sustento”

Así se expresó Chacón, quien destacó que la situación empeora con la pandemia y la oleada de migrantes que retornan al país.

También dijo que al drama de los empleados, hay que sumarle el de las personas que viven del día a día, y que ahora no venden ni producen nada. Tienen gran dificultad para adquirir los productos de primera necesidad, porque no tiene el dinero para tal fin.

“Tristemente, el panorama no luce alentador”, acotó Chacón.

Aumento salarial

Gerardo Chacón, opina que es prudente y obligatorio aplicar un incremente salarial para todos los venezolanos, aunque reconoce que es complicado para la empresa privada a causa de las medidas implementadas para evitar la propagación del virus.

Piensa el dirigente político, que es urgente aplicar medidas para atacar la crisis económica y social causada por la pandemia, y la paralización de la productividad.

–Le hago un llamado al Gobierno Nacional para que entienda que con el sueldo que tenemos no alcanza para comer como debe ser, demandó el dirigente.

Igualmente sugirió que establezca el salario mínimo a la mitad del fijado en Colombia, es decir, si en el país vecino ganan 900 mil pesos, aquí un trabajador podría devengar 450 mil pesos pero equivalente al cambio en bolívares.

Recalcó que en el Táchira todo se cobra en pesos. “Un kilo de carne cuesta aproximadamente 10 mil pesos y aquí, el trabajador, gana prácticamente 13 mil 500 pesos”.

Chacón finalizó haciendo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que analice la situación porque la emergencia no sólo la está generando el virus, también la imposibilidad de adquirir la comida, problema que está afectando a los venezolanos.

@bleimamr

#YoReportoEnLaNación

#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -