Inicio Regional Gerson Díaz: “Pacientes hipertensos, diabéticos y renales son atendidos en la...

Gerson Díaz: “Pacientes hipertensos, diabéticos y renales son atendidos en la red asistencial”

“Los pacientes con patologías cardiovascular, hipertensión, diabéticos y los renales, son atendidos en la red asistencial  del estado Táchira a través de programa Carem”,  informó el doctor Gerson Díaz, jefe de programas de la Corporación de Salud.

Aclaró que si se presenta algún síntoma o el paciente llegase a estar en una situación aguda, es valorado por el programa en cada uno de los hospitales distritales donde se tiene personal preparado para atender al enfermo.

Por otra parte señaló que a las  embarazadas se atienden de igual manera. “Ellas forman parte del programa de Salud Sexual y Reproductiva que  está en constante supervisión, valoración”, dijo.

“Las embarazadas deben tener su control prenatal, lo que es la parte obstétrica y materno infantil con las inmunizaciones y lo correspondiente a endocrino metabólica, hipertensión, diabetes, las consultas en los hospitales deben estar abiertas con la finalidad que el paciente sea valorado”,  indicó el doctor Gerson Díaz.

“Se evalúa de acuerdo con el cuadro agudo que pueda presentar-explicó el jefe de programas de Corposalud-. En otras circunstancias el programa está dotando de insulina, glucómetros, cintas y también se está entregando dos medicamentos que llegaron al programa cardiovascular con el fin de que los pacientes tengan el fármaco que les permita bajar a los valores altos de colesterol y triglicéridos, es decir la atorvastatina y el alopurinol  para bajar el ácido úrico en pacientes con hipericemia”.

Aseguró que no se ha presentado ningún inconveniente. Los pacientes están asumiendo su control y no hay alteración-

En cuanto a los registros de morbilidad que normalmente se llevan en los programas adscritos a este tipo de patologías no han presentado alteración hasta el momento, y se está atento con las embarazadas que están ingresando a Venezuela, es por ello, que cada uno de los jefes de distrito, están pendientes de las mujeres en proceso de gestación y se está dando la dotación respectiva en cuanto a los equipos y material médico que necesitan. (Nancy Porras)

Salir de la versión móvil