Gobernación acondiciona vía alterna de El Valle- Tres Esquinas-El Pueblito

837
El IVT adelanta trabajos de acondicionamiento de las vías alternas entre los sectores El Valle- Tres Esquinas- Guaimarala -Pan de Azúcar-El Pueblito.
El IVT adelanta trabajos de acondicionamiento de las vías alternas entre los sectores El Valle- Tres Esquinas- Guaimarala -Pan de Azúcar-El Pueblito.

Debido al colapso de la plataforma vial a  la altura del  tramo Santa Elena en la vía El Mirador-Rubio, que mantiene interrumpido el tráfico  de vehículos entre  los municipios San Cristóbal y Junín, la Gobernación del Táchira a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta trabajos de acondicionamiento de las vías alternas entre los sectores El Valle- Tres Esquinas- Guaimarala -Pan de Azúcar-El Pueblito, a los fines de garantizar condiciones de mayor fluidez para el desplazamiento automotor.

Simultáneamente se están realizando  labores de desmalezamiento en laterales y limpieza de cunetas para proporcionar condiciones de mejor seguridad y visibilidad a los conductores, de acuerdo con lo informado por el director general del IVT,  Raúl Moreno, mediante una nota de prensa. 

Dijo que también se tiene previsto efectuar trabajos de bacheo y nivelaciones en sitios críticos en este  circuito vial que está funcionando como ruta alterna  ante el cierre de la vía El Mirador Rubio, mediante la colocación de asfalto frío procedente de la Mina de La Gotera, en el municipio Torbes en la zona sur del estado,  la cual cuenta con  reservas de asfalto natural de alta calidad para el mejoramiento de diversas vías.

“Junto a un equipo de geólogos de Caimta, nos trasladamos e inspeccionamos la Mina de la Gotera, con el acompañamiento de representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Táchira), la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Los Andes) y Corpointa, a los efectos de evaluar el proceso de producción actual para la adecuada extracción del material natural que será colocado en la mencionada vía”, comentó.

Subrayó que estos trabajos son de carácter provisional para poder adecuar el paso vehicular por la ruta alterna, toda vez que a la par el Instituto de Vialidad (IVT) avanza en la elaboración y definición del proyecto de obra para la recuperación integral de la vialidad entre El Valle, Pan de Azúcar y El Pueblito, el cual será elevado a la consideración del Gobierno Nacional para la consecución y aprobación de los recursos de inversión.

Moreno puntualizó que a fecha actual se avanza en la limpieza del sector La Guaimarala, parte alta, de la parroquia Manuel Felipe Rugeles  en el Municipio Capacho Viejo, así como entre El Valle y El Pueblito con labores de recolección de desechos dejados en laterales y  cunetas como resultante de las acciones anárquicas por parte de los mismos usuarios y comunidades, quienes lanzan basura en forma inadecuada, concluyó.