sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalGobernación atiende a comunidades afectadas en San Antonio del Táchira

Gobernación atiende a comunidades afectadas en San Antonio del Táchira

178 views

La acción social de la Gobernación del Táchira continúa haciéndose presente en las distintas zonas afectadas por las precipitaciones en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Freddy Osuna.

Dijo que sectores tales como Miranda, Saladito, Pico Verde, Las Minas, entre otros, están siendo atendidos mediante la ejecución de trabajos de remoción de escombros, para el despeje de las vías que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Agregó que, simultáneamente, el suministro de agua potable a las comunidades constituye una prioridad para  la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, «quien pese a no contar – desde hace más de 5 meses consecutivos- con la correspondiente asignación de recursos por parte del Gobierno nacional  para inversión en obras y atención de las emergencias viales suscitadas en el estado,  mantiene el trabajo con distintos frentes en los municipios afectados, dando soluciones a las familias damnificadas en zonas vulnerables», apuntó.

Recalcó que dicha acción está siendo llevada a cabo por el Gabinete de Infraestructura, contando con el valioso apoyo del camión cisterna de Corpointa, en cuyas labores igualmente están incorporados personal obrero, técnico y obreros del IVT y Caimta, lo que ha permitido avanzar en los trabajos previstos.

— Pese a las diversas limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno nacional, situación que sigue  condicionando la parte logística y operativa de los entes que formamos parte del Gabinete de Infraestructura, seguimos atendiendo a nuestra población más vulnerable con acciones de mantenimiento vial, sumado al trabajo social de atención directa a las comunidades mediante la entrega de jornadas de la Lotería del Táchira, Corposalud y Corpointa, esta última prestando valiosa colaboración en cuanto al suministro de agua potable con la utilización del camión cisterna -afirmó-.

Destacó que diversos sectores de la localidad de San Antonio del Táchira continúan recibiendo la ayuda gubernamental, “impulsada por nuestra mandataria regional», recalcó Osuna.

Puntualizó que la atención de las emergencias en los distintos municipios de la entidad ha sido posible “gracias al esfuerzo sostenido del Gobierno regional, al concentrar recursos humanos, técnicos, logísticos y operativos a través del Gabinete de Infraestructura y sus entes ejecutores, lo que ha hecho posible mostrar gestión al lado nuestra gente”, puntualizó Osuna.

- Advertisment -