Inicio Regional Gobernación atiende emergencia en zonas afectadas de Rubio

Gobernación atiende emergencia en zonas afectadas de Rubio

598 views

Las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Carapo en el municipio Junín, continúan recibiendo la atención de los entes de infraestructura de la Gobernación del Táchira, mediante la ejecución de trabajos de despeje de las vías afectadas por el arrastre de sedimentos y escombros por las fuertes lluvias del fin de semana.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Freddy Osuna, aseguró que se desplegó un intenso operativo para la atención inmediata de la emergencia suscitada en esta importante zona del eje fronterizo, en tal sentido se movilizaron cuadrillas de obreros, al igual que equipos y maquinaria pesada del Instituto de Vialidad IVT, Caimta y Corpointa, junto al personal de asistencia de Protección Civil Táchira en el marco de un intenso operativo humano, logístico y técnico que ha implicado jornadas ininterrumpidas de trabajo.

Explicó que los altos niveles pluviometricos registrados en la zona durante la madrugada del Domingo, 08 de Noviembre, originó el desbordamiento del Río Carapo, arrastrando consigo considerables volúmenes de escombros y sedimentos, ocasionando la obstrucción de las vías, anegación a cientas de familias principalmente de los sectores de El Cafetal, El Rosal, La Palmita, El Manantial y otras áreas circunvecinas.

«La gobernadora Laidy Gómez se mantiene vigilante y en alerta permanente ante la situación de emergencia que se suscitó en el municipio Junin y ha girado instrucciones precisas a los diversos entes de Infraestructura y de Protección del Gobierno Regional para atender con prontitud cualquier otra que pueda surgir en alguna parte del estado a consecuencia de las fuertes precipitaciones», afirmó.

Destacó que se suministró la cantidad de 40 mil litros de agua potable a los habitantes de las comunidades afectadas, previéndose la continuidad de la atención con jornadas de vacunación para la prevención de enfermedades a consecuencia del estancamiento de aguas de lluvia.

Osuna puntualizó que los entes del Gabinete de Infraestructura (Instituto de Vialidad, Caimta y Corpointa) se mantendrán desplegados en sitio durante varios días consecutivos intensificando los trabajos de remoción de escombros para el despeje total de las vías, concluyó el vocero del IVT.

Prensa IVT 

- Advertisment -