Más de 135 mil 251 millones de bolívares, fueron cancelados este miércoles por concepto de bono vacacional a más de cinco mil educadores adscritos a la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Táchira.
La información la dio a conocer el director regional de Educación; Enrique Noguera, quien mediante una nota de prensa señaló que tanto los docentes fijos y contratados que cumplen sus funciones en las 372 escuelas estadales cobraron su bono vacacional contemplado en la contratación colectiva de educadores estadales.
Explicó el titular de la cartera de educación regional, que el pago del bono vacacional se hizo efectivo con el 100 por ciento de la contratación colectiva nacional, quedando pendiente por cancelar el 200 por ciento del decreto presidencial y un 40% de la convención colectiva nacional.
Asimismo indicó el representante de Educación, que los recursos que hacen falta para cancelar el 200 y 40 por ciento del bono vacacional, ya fueron solicitados ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
“Estos recursos ya fueron solicitados a la Onapre, y al momento de que estos lleguen a las arcas de la Gobernación se procederá inmediatamente a cancelar los compromisos salariales que se tiene con todos los educadores contratados y fijos, que se encuentran adscritos a la Dirección de Educación del estado Táchira” resaltó.
Reajuste salarial
Por otra parte el director de Educación destacó el reajuste salarial que empezaran a percibir los educadores a partir de la segunda semana del mes de julio, precisando que un docente no graduado empezará a cobrar un monto de 23 millones 629 mil 326 bolívares, mientras que un docente supervisor VI, cobrara de salario 46 millones 624 mil 233 bolívares. (JLG)