Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Gobernación otorgó ayudas sociales a 126 personas a través de Fundes

Regional
Gobernación otorgó ayudas sociales a 126 personas a través de Fundes

miércoles 27 noviembre, 2019

La gobernación del Táchira, a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes), organismo dirigido actualmente por el padre Neira Celis, juramentado recientemente por la mandataria regional, otorgó ayudas sociales a  126 personas que padecen patologías crónicas, complejas y en condición de discapacidad.

“Los ciudadanos acuden a Fundes a pedir ayuda porque, debido a la crisis humanitaria compleja y el contexto opresivo que vive Venezuela, hoy no cuentan con garantías de ningún tipo y muchos menos con un salario, pensión  o jubilación  dignos que les permitan tener acceso a los medicamentos básicos para poder atender las enfermedades que padecen”,  afirmó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

—A través de la cooperación internacional o ayuda humanitaria -señaló-, se ha logrado obtener apoyo para los pacientes con discapacidad y en los próximos días se estará haciendo entrega de donaciones importantes de implementos que contribuirán a hacer más llevadero su día a día.

Aseguró Gómez que en la actualidad las personas con discapacidad, por la falta de poder adquisitivo, tienen que tener 2 y 3 trabajos para poder adquirir su tratamiento y, además, garantizar la alimentación, pues con solo un salario es prácticamente imposible. “Decir que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, además de condiciones infrahumanas, es estar desconectado de la realidad que vive la mayoría del pueblo venezolano”.

—Por esta razón -prosiguió la mandataria tachirense-,  yo llamo a la conciencia social de todos los sectores políticos que tiene Venezuela, bien sea  de un extremo o del otro, “tenemos que abocarnos a buscar soluciones políticas que nos permitan darle respuesta a la sociedad vulnerada, que es la mayoría “y que hoy    transita entre la desesperanza y el desasosiego porque no consigue solución a sus realidades diarias”.

Destacados

Piden que sean oficializados los símbolos naturales del Táchira

Más de 200 validadores desplegados para el censo de caracterización del rebaño

Amnistía Internacional documenta 37 presos políticos con patologías graves en Venezuela #25Ago

Kristherlyn soñaba con ser veterinaria pero murió ahogada en una piscina

Detenido con marihuana oculta dentro de un caucho

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros