Gobernador felicitó a candidatos de la MUD por elecciones primarias

1454
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, durante la entrega de la caja del Clap a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. (Foto/Gustavo Delgado)
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, durante la entrega de la caja del Clap a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. (Foto/Gustavo Delgado)

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, felicitó este domingo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, por la jornada que realizaron ayer para escoger a su candidato.

Consideró que eso es lo que “se hace en democracia y queremos cada día profundizarla”, –dijo en el comando del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, durante una entrega de alimentos Clap a 246 funcionarios activos y jubilados de esa institución.
— Me parece sensacional, quiero felicitarlos. Hoy tenemos 41 días de paz y felicito a todos los candidatos que han decidido ir a primarias para escoger el candidato o la candidata, para medirnos por la paz del Táchira, para sacar al Táchira adelante
y sobre todo para cambiar la estructura política del estado; donde en vez de criticar, se haga más, en vez de ofender, contribuyamos más a la paz del Táchira y del país —, expresó.

El primer mandatario regional señaló que el 23 de septiembre iniciarán la campaña electoral “a ritmo de vencedores y para un nuevo período de la paz y la vida del estado”.

En el encuentro con los bomberos y acompañado por la secretaria general de Gobierno, Nellyver Lugo, entre otros directores de su tren ejecutivo, los funcionarios bomberiles le pidieron al gobernador intervenir el Cuerpo, ayuda, por las condiciones en que se encuentra la institución y en las que ellos desarrollan su actividad de salvar vidas.
Le informaron que con 100 mil bolívares que recibían entre tique-cesta y sueldo, no podían llevar el sustento a sus hogares, porque la burgomaestre no les ha “querido reconocer ninguno de los aumentos salariales decretados por el Presidente de la República”.

El primer mandatario regional les anunció que cada 21 días iban a recibir la caja del Clap; les pidió las tallas, porque les va a hacer una dotación completa de uniformes; les anunció que revisarán las condiciones de la flota para mejorarla, y que les harían una venta de línea blanca.

“Estamos cumpliendo con el Clap a nivel regional, hemos entregado esta semana 86 mil cajas del plan, y estamos entregando 16 mil a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado; ahorita vamos a la Policía Nacional, al Cicpc, a la Policía del Estado, a la Zodi y a la Zonal 21; ahora no se va a entregar cada 30 días, sino cada 21, porque el ritmo que queremos lograr es de dos cajas por mes, cada quince días.

Sobre la intervención solicitada por los bomberos, el gobernador dijo que será más bien apoyo. “Ahí no hay intervención del gobernador, el ministro de Justicia, Néstor Reverol Torres está en conocimiento, muy preocupado, estamos esperando que ocurra el evento electoral para poder tomar las acciones respectivas, de acuerdo a la ley, y darle seguridad, educación, cursos, modernizar la estación de bomberos”.

Marina Sandoval Villamizar