“Gobernadora debe exigir trabajo a su personal de confianza”

846
Alexis Balza, dirigente socialcristiano.

El dirigente socialcristiano y ex director de Política de la Gobernación del Táchira, Alexis Balza, reaccionó a las declaraciones de la gobernadora Laidy Gómez sobre la situación presupuestaria regional, expresando que frente a este escenario deficitario es bueno tener iniciativas y estrategias responsables.

Balza afirmó, que desde hace mucho tiempo el Gobierno nacional viene destruyendo la descentralización y generando asfixia económica y de competencias a los poderes locales, sobre todo a los que no son de la línea chavista, sumándose ahora el hecho real inflacionario, pero frente a ello los gobernantes con su equipo de gobierno deben tener planes para enfrentar estos escenarios y en el caso del Gobierno Regional no se ve que tengan ninguna estrategia.

—Veo desgano y no veo compromiso de gestión en directores y jefes de los organismos de la Gobernación del Táchira, ya llevan ocho meses en el gobierno y no se ven concentrados en una gestión clara, no los veo que tenga alguna iniciativa compacta; he visto en algunas oportunidades sólo a los funcionarios de Corposalud trabajando, pero a más nadie-, afirmó.
Dijo que: “por allí es por donde hay que empezar amiga Gobernadora a exigirle trabajo a sus funcionarios de confianza, que salgan a las comunidades que preparen estrategias en conjunto entre todos los organismos para todos los 29 municipios del Táchira; es bueno que les llame la atención y se dispongan a ser creativos”.

Expresó el dirigente socialcristiano que en la Gobernación del Táchira hay excelentes profesionales en diferentes ramas; hay ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, administradores que los tienen de brazos cruzados, porque sus jefes no les crean las condiciones para trabajar. “Conozco de varios casos en organismos del gobierno que funcionarios están sin hacer nada y con ganas de trabajar, no es necesario buscar a nadie más allí en la gobernación está el personal y las herramientas para despegar con un programa de trabajo”.

—Este es un llamado y una observación de buena fe al Gobierno regional, porque soy amigo de la gobernadora, fuimos compañeros de trabajo en el Gobierno del gobernador Pérez Vivas y sé que es una mujer emprendedora, pero veo mucho desgano en la acción de su gobierno, creo que les falta un plan y están a tiempo de hacerlo y ponerlo en práctica-, destacó. (AM)