Gobierno chileno enviará 17 toneladas de medicinas e insumos para Venezuela

374
Reunión en la Cancillería de Chile para hablar de la ayuda humanitaria, en donde estuvo presente Danny Ramírez representante de los refugiados enla Comisión presidencial de venezolanos para asuntos migratorios.

(Chile) En reunión de trabajo en el Palacio de la Moneda entre la Comisión presidencial de venezolanos para asuntos migratorios y el ministro de Interior (e) Rodrigo Ubillas, el gobierno de chile acordó el envío de 17 toneladas de productos entre medicinas, insumos, médicos y alimentos para Venezuela.

De acuerdo con Danny Ramírez, representante de los refugiados de dicha comisión, también enviarán pañales y fórmulas lácteas para los infantes.

“La voluntad del presidente Sebastián Píñera, una vez abierto el canal humanitario para Venezuela, es que Chile junto a la Fuerza aérea con sus aviones sea uno de los primeros países que aterricen en suelo venezolano con esta ayuda para nuestro pueblo”, expresó.

En la reunión estuvieron presente Guarequena Gutiérrez, representante de la Asamblea Nacional venezolana ante Chile y también integrante de la comisión para asuntos migratorios, Danny Ramírez, representante de refugiados venezolanos, María Laura Lizcano, representante de  Migraciones Intendencia, Ridmar Morales, representante de Migrante Feliz y los representantes de los partidos políticos Juan Pedro Crespo (Primero Justicia), José Gregorio Cumare (Voluntad Popular), Isabel Massim Bocca (Frente Amplio Venezuela), Lisbeth Nava (Alianza Bravo Pueblo), Verónica Olivieri (Vente Venezuela).

Ramírez exaltó que “contaremos con el apoyo y respaldo del gobierno chileno para trasladar todos los productos que logremos recoger a través de las donaciones que nos puedan hacer empresas farmacéuticas y empresas que produzcan alimentos cumpliendo estrictamente con los protocolos que calidad”.

Recordó que junto con la Cruz Roja de Chile también iniciaron la semana pasada una jornada de recolección de alimentos para enviar a Venezuela, que igualmente podrá ser trasladada en los aviones que dispongan el mandatario nacional para la ayuda humanitaria.

“Sepan nuestros hermanos venezolanos que estamos trabajando arduamente quienes hemos dedicado alma y corazón para liberar a Venezuela y también para ayudar a nuestros hermanos que quedan padeciendo en territorio venezolano y ojalá puedan recibir esta ayuda”, puntualizó.

Agradeció al gobierno chileno por el apoyo brindado a quienes llegan al país austral así como también a quienes aún se encuentran en Venezuela.