“Gobierno nacional debe entregar recursos para atender emergencias en San Cristóbal”

147
Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado.
Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado.

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado declaró que el Gobierno nacional está en la obligación de entregar recursos económicos al ayuntamiento de la capital tachirense para atender las emergencias que han ocurrido en la ciudad, pues son dineros que le corresponden por Ley a la ciudad.

La información la emitió el alcalde, horas antes de viajar a  Caracas, donde  tramitará los dineros suficientes para los eventos que han afectado a centenares de familias de varias barriadas.

Hemos solicitado -dijo-  urgentemente al ministerio de Ecosocialismo y Agua –Minea, al ministerio de Obras Públicas, y a otros entes para que se realice la canalización de las quebradas La Bermeja y la Zorquera.

Asimismo, se ha solicitado ayuda al ente nacional para realizar el dragado del río Torbes con maquinaria especializada, donde también es indispensable hacer muros de contención en algunos puntos, para proteger las viviendas en el barrio San Francisco, El Corozo, Campo Alegre, Zorca, Lagunillas, Zorca Kilómetro 45, entre otras comunidades afectadas.

Para paliar la crisis de las emergencias, informó el alcalde que se encuentran trabajando junto a la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira, y el Instituto de Vialidad del estado Táchira, con maquinaria para responder a las emergencias que se viven en San Cristóbal.

Finalmente manifestó que sigue abierto en la sede de Protección Civil San Cristóbal, al final de la avenida Carabobo, el centro de acopio para atender a los damnificados por las lluvias, donde se reciben donaciones para las personas que ha perdido las pertenencias en las recientes emergencias.

(PER)