miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Regional Gobierno nacional entregó insumos para el Hospital

Gobierno nacional entregó insumos para el Hospital

47 views

A través de su principal representante, Freddy Bernal, el Gobierno Nacional hizo entrega de una importante cantidad de insumos y medicamentos para el área COVID del Hospital Central de San Cristóbal.

La acción se llevó a cabo, este lunes, en el mismo centro asistencial, el cual también recibió equipamiento médico de alta gama, acción efectuada con el objetivo de garantizar una óptima atención para la población en materia de coronavirus.

 “Todo lo que necesite el Hospital Central y la Corporación de Salud, el Gobierno nacional hará todo el esfuerzo humano y más allá para resolverlo; así como todos los entes pertenecientes a la autoridad única de Salud”, mencionó el dirigente político, quien estuvo acompañado por la autoridad única de Salud, la Dra. Amelia Fresell; el director del Corposalud, Dr. Ildemaro Pacheco; y el G/D Ángel Moronta, jefe de la ZODI Táchira.

Informó que el centro centinela tachirense recibió 5 camas clínicas eléctricas; 90 mesas para pacientes; 10 bombas de infusión; 5 ventiladores mecánicos; 5 aspiradores; 2 laringoscopios de última generación; 2 ambu con válvula peep y pulmón; 2 oxímetros de pulso; 2 desfibriladores; 3 carros de paro; y 86 flujómetros”. 

Bernal destacó el apoyo del Ejecutivo nacional en esta entrega, recalcando la importancia “pese a las dificultades económicas derivadas del bloqueo, por lo que el Gobierno sigue cumpliendo con su deber, sin discriminar en materia de salud”.

Mensaje para la Gobernadora

“Quiero decirle, Sra. Gobernadora: el gobierno del presidente Nicolás Maduro siempre está en la primera línea de batalla, siempre pendiente de la salud de los venezolanos y en particular de los tachirenses”, comentó.

Igualmente, admitió que este fin de semana estuvo en contacto con la principal autoridad tachirense, la gobernadora Laidy Gómez, con la finalidad de coordinar todo lo relacionado para aportar una “atención eficaz y eficiente”.

70 connacionales en el Central

Explicó que de las más de tres mil personas que se encuentran internadas en los diferentes Puntos de Atención Social e Integral (PASI) existentes en el estado, 70, de 500 contagiadas, están aisladas en el Hospital Central, recibiendo el respectivo tratamiento contra el covid-19.

Aseguró que este protocolo de seguridad y recepción de retornados cuenta con el visto bueno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha certificado los procesos diseñados por el Gobierno nacional para el resguardo de la salud en zonas de frontera.

Asimismo, el principal enlace gubernamental felicitó a todos los médicos y enfermeras de la región por la labor tan importante y vital que están desempeñando en medio de esta pandemia.

“Son ustedes los héroes que están arriesgando su vida trabajando. En nombre del presidente Nicolás Maduro, los felicito a todos, sin excepción”, acotó.

Favio Hernández

- Advertisment -