“Gobierno venderá cauchos y aceites a los transportistas del Táchira”

3487
Franklin Delgado, presidente de Transtáchira y del órgano rector del transporte en Táchira.
Franklin Delgado, presidente de Transtáchira y del órgano rector del transporte en Táchira.

Franklin Delgado, coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, informó que este jueves y viernes de esta semana se está organizando el acto de la entrega de insumos para los transportistas de las diferentes líneas de transporte público y gremios de manera coordinada y organizada.

Dijo que se garantiza el suministro de cauchos, aceites de manera directa, no obstante, se exigirá que no pueden cobrar estas tarifas tan exageradas en el cobro de pasaje.
—Nosotros junto con el ministro Freddy Bernal y su equipo, estamos evaluando línea por línea de cada municipio, desde hace mes y medio se realizó una entrega de aceite beneficiando 160 líneas y alcanzó para 1.796 transportistas-, indicó.

Delgado, hizo referencia a las quejas que dan los usuarios del transporte privado, en el sentido de que abandonaron las rutas tradicionales bajo el alegato que no tiene cauchos, baterías y aceites, pero “se les observa trabajando a plenitud cobrando tarifas elevadas para la zona de frontera, cayendo en una contradicción, porque dejan a los sancristobalenses sin transporte y si tienen condiciones para asumir otras rutas porque son ellos quienes imponen el costo del pasaje sin ningún control ni contemplación”.

—Esos casos se van a revisar al momento de la entrega de los cauchos y aceites previstos porque los consejos comunales serán quienes sirvan de garantes para determinar qué ruta se está cubriendo y cuáles son las unidades trabando y quienes están sólo usando el combustible diario y a quienes se les aplicará sanciones-, acotó Delgado.

Augusto Medina