Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Goicoechea deberá presentarse periódicamente ante la justicia

Regional
Goicoechea deberá presentarse periódicamente ante la justicia

sábado 4 noviembre, 2017

liberaron el viernes al opositor nacionalizado español Yon Goicoechea, detenido hace 14 meses acusado por el Gobierno de portar explosivos, informó un parlamentario.

“Delson Guarate y Yon Goicoechea se reencuentran con su familia. No podemos olvidar la injusticia y el sufrimiento por el que han pasado”, señaló en Twitter el diputado Juan Andrés Mejía.

El legislador se refería a Delson Guarate, alcalde de un municipio del estado Aragua, quien fue detenido hace 13 meses. “Estoy en libertad”, confirmó el funcionario en Twitter.

Goicoechea, un abogado de 32 años, fue detenido en agosto de 2016 por presuntamente portar explosivos, que según el Gobierno serían usados en una marcha para reclamar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Líder de multitudinarias manifestaciones estudiantiles en 2007 contra el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, regresó a Venezuela en julio de 2016 tras vivir casi cuatro años en Estados Unidos y España.

Goicoechea, quien fue liberado con medidas cautelares que le obligan a presentarse periódicamente ante la justicia, milita en el partido Voluntad Popular del dirigente Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario.

Al otorgar el pasado 26 de octubre a la oposición venezolana el premio Sájarov a la libertad de conciencia, la Eurocámara hizo especial mención a los “presos políticos”, entre ellos Goicoechea.

El exlíder estudiantil también recibió en 2008 el premio Milton Friedman por la libertad, dotado con 500.000 dólares, por su “lucha democrática”.

“Venezuela, todo pasa, todo se supera. Hoy con mi familia, mañana le hablo al país. Dios con nosotros”, escribió Goicoechea este sábado en Twitter.

Durante un encuentro en Madrid el pasado 13 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, manifestó a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, preocupación por el caso de Goicoechea.

Entre tanto Ana Leonor Acosta, abogada del exalcalde de Mario Briceño Iragorry, señaló que se deben evaluar las medidas de salud de Guarate. Afirmó que presenta diferentes patologías que no han sido determinadas y reveló que el político “está con su familia mientras se determinan las condiciones de su libertad”, informó VPI.

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros