Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Gran Desfile de comparsas y carrozas el domingo en Capacho

Regional
Gran Desfile de comparsas y carrozas el domingo en Capacho

sábado 17 mayo, 2025

Continúa la fiesta por los 150 años de Capacho Nuevo, un municipio histórico y representativo del estado Táchira que encendió los reflectores para celebrar, por todo lo alto, este aniversario.

Es por ello que este domingo 18 de mayo sus calles serán tomadas por la alegría, felicidad, colores y el amor de su gente, para dar vida al Gran Desfile de Aniversario del Municipio.

Un total de 28 instituciones: 23 nacionales, tres estadales y dos privadas estarán participando en este significativo evento, así como también se activarán siete academias de danzas y bailes típicos, bandas shows, grupos de zancos y las populares carrozas.

“El aniversario de cualquier población debe ser resaltado, por estar lleno de idiosincrasia e historia, por estar repleto de generaciones de familias, de pequeñas y grandes victorias personales y colectivas”, comentó el alcalde Luis Mendoza.

Explicó Mendoza que la historia de Capacho Nuevo es también la historia del Táchira, en ella están los genes de miles de familias. También es parte de la historia cultural y como tal se debe recordar.

Hay que acotar que, como atractivo especial, estará la participación de la Reina del Centenario de Capacho Nuevo, aquella dama que hace 50 años levantó la corona por los 100 años del Municipio.

“Queremos y resaltamos lo nuestro, por eso invitamos a toda la población y a todos los tachirenses a que nos acompañen a este gran desfile en conmemoración de los 150 años de Capacho Nuevo. Una fecha digna de recordar, como lo venimos haciendo todos los años”, apuntó.

Dicho desfile, que tiene su punto de salida en la carrera 5, en el Parador Turístico Los Capachos, y llega a la Glorieta de la Plaza Bolívar, promete ser un espectáculo lleno de color, alegría, tradición, carrozas, comparsas, trajes típicos y muchas sorpresas más.

Mendoza resaltó el interés del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, por realzar las costumbres y tradiciones de los pueblos tachirenses: “Y en Capacho Nuevo, vaya que tenemos tradiciones”. /Prensa Alcaldía de Capacho Nuevo

Media Verdad: En Portuguesa la cobertura de agua sigue sin cumplir estándares internacionales

Nacional

Aprehendido alias «Japonés» por homicidio en Cúcuta

Sucesos

Vecinos y cuerpo de bomberos sofocaron incendio dentro de una vivienda en Colón

Regional

Destacados

Maduro pide a León XIV su “apoyo especial” para “consolidar la paz” en Venezuela

Goleada del aurinegro ante Carabobo en el cierre del Clausura

Joven tachirense suma más de 100 días en centro de ICE aunque solicitó deportación voluntaria

Muere joven barbero tras impactar su moto contra una gandola en Copa de Oro

Cae segundo cabecilla del Tren de Aragua en Villa del Rosario junto a otros siete delincuentes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros