Grave riesgo de muerte en el tramo vial Zig-Zag

1606
En el tramo del Zig-Zag, un enorme hueco es un riesgo para los conductores que transitan por ese lugar.

Factores asociados a la falta de mantenimiento y por causas de fenómenos naturales, han causado severos daños en la Troncal 5, sector El Zig-Zag,  municipio Fernández Feo,  donde parte de la calzada, posee enormes huecos, fallas de borde y abundantes grietas, las cuales son un riesgo inminente para quienes transitan a diario por esa zona, sobre todo en los horarios nocturnos.

Conocida como la “vía expresa”, con mayor movilidad, ya que conduce a los Llanos y centro del país, la Troncal 5, posee desde hace años, problemas estructurales que la han transformado en una guillotina, ya que son constantes los accidentes y hechos trágicos.

En tramos como El Zig-Zag, han surgido en los últimos meses profundos huecos, que mayormente son  a causa de aguas subterráneas que han socavado la calzada y provocado la aparición de enormes agujeros, todos ellos con mucha extensión y tamaño.

 A escasos dos kilómetros del aeropuerto Buenaventura Vivas, y en el recodo de una curva, parte de la vía posee un enorme agujero que en poco tiempo, ha provocado varios incidentes a conductores que se desplazan por ese sitio, ante lo cual los mismos residentes de la zona, han optado por enclavar en el sitio arbustos y palos, para con ello tratar de alertar a los conductores del peligro que reviste este sitio.

Pero pese a esta acción preventiva, los incidentes no cesan, ya que si bien es cierto en los horarios diurnos se puede apreciar el peligro, durante las noches y cuando la oscuridad es total, la situación cambia totalmente y no su puede apreciar el riesgo que produce la grieta, por lo que los accidentes suelen repetirse.

Paralelo a esta situación, viene ocurriendo la aparición y levantamiento de la capa asfáltica, fenómeno que no es perceptible a simple vista, pero que causa contratiempos en los vehículos que se desplazan a gran velocidad.

Pablo Eduardo Rodríguez