Greisy Gutiérrez tiene 19 años, es modelo profesional, estudia Diseño de modas y quiere ganar una de coronas de la LIX edición de la Feria Internacional de San Sebastián. Añora ser la nueva soberana de la fiesta.
Ama a sus padres, Luis Gutiérrez y Maira Guerrero, ambos tachirenses. Nació el 12 de mayo de 2004, en San Cristóbal y es del signo Tauro. Su infancia transcurrió por las calles de La Concordia. Vive con su mamá y es la cuarta de cinco hermanos, cuatro hembras y un varón, quien es el mayor.
A Greisy le gusta bailar, la fotografía, el maquillaje, diseñar atuendos y mostrar ropa para inspirar a otros donde el fucsia, como su color favorito, destaca, y disfruta siempre el compartir con la familia.
A corto plazo quiere graduarse como diseñadora de modas, ganar una de las coronas de la FISS, trabajar con la organización del evento en obras sociales, dar aportes al estado y promocionar las bellezas del Táchira. Le gusta la ciudad de La Grita.
Es amante de los animales y forma parte de la fundación Candog. A largo plazo se ve como una mujer profesional, trabajadora, independiente.
Su mamá la impulsó a postularse en la selección de las aspirantes a la FISS. Al conversar sobre el tema, le motivó a vivir la experiencia. Lo hizo 24 horas antes de cerrar la competencia. Greisy sabe cómo es este mundo para optar a reina porque participó en Princesa FISS.
Ella vive cada paso de la experiencia como candidata al reinado. Lo define como una etapa increíble, de mucho aprendizaje, de cumplir agendas, de estar atenta con la capacitación personal que se les imparte, de compartir con amigas y nuevas personas.
— ¿Qué mensaje envía a los jóvenes?
— Que nunca se rindan, que siempre crean en los sueños, y que luchen por alcanzar las metas. Es muy importante creer en uno mismo, pero debemos estudiar y prepararnos mucho.
— ¿Qué sabe del empoderamiento femenino?
— El empoderamiento femenino es un movimiento importante, muy interesante, que me encanta porque las mujeres podemos ser bellas, profesionales, inteligentes, trabajadoras, amas de casa, desempeñar diferentes roles, abarcar muchas cosas y no depender de nadie. Yo, al ser candidata soy un ejemplo, lo estoy demostrando.
— ¿Por qué es importante cuidar nuestra salud mental?
— Es un tema extenso. La salud mental es importante trabajarla. Sintiéndonos bien de la mente, estamos bien. Si la mente está tranquila, todo está bien. A veces nos dejamos llevar por situaciones y cosas de la vida que nos derrumban, pero tenemos que seguir de pie, porque la vida está llena de retos y todos sabemos que la mente es muy poderosa. Yo he pasado por varios momentos difíciles y uno muy fuerte con depresión. Fui al psicólogo, me ayudaron mucho mis padres y otras personas a salir adelante. En ese momento no era yo, ese problema me apagó… Estar aquí como candidata es para demostrarme que sí puedo avanzar.
— ¿Cómo enfrentar los comentarios negativos enviados por las redes sociales?
— Yo los respeto porque no todos vemos la vida de la misma manera, ni nos gustan las mismas cosas. Si hay personas a quienes no les gusta algo de mí, yo lo respeto, pero no quiero que me afecten de ninguna manera.