Un grupo de jóvenes unió voluntades para llevar hasta los diferentes municipios del estado Táchira una muestra de solidaridad a quienes más lo necesitan.
Héctor Rincón, integrante del grupo de acción social, explicó que la idea de conformarlo surgió del interés por apoyar a la población vulnerable y ser emisarios de un mensaje de esperanza.
“Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestros semejantes; nos enfocamos en realizar actividades de servicio en las comunidades; entregamos refrigerios en las zonas más deprimidas económicamente, organizamos eventos deportivos y acciones motivadas a la autogestión, en pro de mejorar su calidad de vida”.
Agregó que actualmente cuentan con miembros en los municipios Junín, Bolívar, San Cristóbal, Cárdenas, Pedro María Ureña y Guásimos, quienes dedican parte de su tiempo a la organización de las jornadas.
“A la fecha hemos visitado las comunidades de Sucre, El Hiranzo, Maisanta y La Blanca; esta semana le corresponde a Bramón, en el municipio Junín, y posteriormente iremos a Ureña y San Antonio del Táchira.
Explicó que los recursos para cubrir los gastos los captan por medio de actividades que realizan y aportes que reciben de personas que desean colaborar con esta causa.
Para concluir, manifestó que esperan seguir con esta tarea de recorrer los municipios del Táchira, con la energía y ánimo que caracterizan a la juventud.
Norma Pérez