Regional
Grupo de trabajadores de Pellizzari exige cumplimiento de beneficios contractuales
7 de marzo de 2019
Ante la negativa de la empresa de cumplir con beneficios contractuales y los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo, trabajadores de Pellizzari instan al Ministerio del Trabajo hacer valer sus derechos.
“Existe un discriminación total por parte de la empresa en el aspecto laboral. El presidente de la República aumentó el salario a 18 mil bolívares mensuales y la empresa no lo quiere acatar, argumentando que es ilegal. Nos están pagando solo 150 bolívares diarios, es decir mensualmente ganamos 4.500 bolívares”, expreso Carlos Ariza, vocero de Sutimt, acompañado por Alonso Parra, Wilmer Alarcón, Ildemaro Rolor y Raúl Antolinez.
Además, señaló que la contratación colectiva establece un incremento salarial de 39% “que no quieren cancelar, así como tampoco otros beneficios logrados como bono de útiles escolares, becas, bono navideño y aguinaldos”.
Sostuvo que la empresa para la cual trabajan mantuvo una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo y el sindicato, en donde se llegaron a varios acuerdos en materia laboral “pero que tampoco han querido cumplir (…) ni tienes contacto con los trabajadores”.
Indicó que también ha llegado el momento de realizar una nueva discusión del contrato colectivo, “pero se niegan hacerlo, porque cada vez que se discute un contrato vienen nuevos beneficios laborales para los trabajadores que no quieren acatar”.
En tal sentido, exigieron el pago de todos los salarios que la empresa no ha remunerado y hacen un llamado al Ministerio del Trabajo debido a que el problema laboral afecta a 250 trabajadores.
Yuliana Ruiz