sábado 8 agosto, 2020
Inicio Regional Guásimos: 7 casos de covid-19

Guásimos: 7 casos de covid-19

no views

Nancy Porras


Con cuidado, cautela, la población Guásimos enfrenta ser el municipio con más casos comunitarios del estado. Todos conocen lo que sucede en el municipio. Unos les prestan más atención.

El pasado sábado Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en Táchira alertó sobre dos focos de contagio en el estado: el primero en el barrio Madre Juana, donde fue velado uno de los hombres víctima del covid-19; el segundo, en Guásimos. El vocero no amplió detalles.

“Debemos cuidarnos más. Hay que mantener la distancia social. Por estar separada metro y medio  de otra  persona nadie se va morir. Dicen que como el virus es muy pesado no dura mucho tiempo en el aire, por eso, esta distancia ayuda a que el virus no se propague”, expresó la señora Olga Luna , quien vive en Toiquito cerca del Punto  de Atención Social  Integral, Pasi.

Recordó que a finales de junio aislaron a 12 pacientes por resultar positivos en las pruebas. “Allí todo se veía tranquilo. La gente aislada estaba guardaba. Parecía que no había nadie. A veces en las noches se veía una que otra persona, pero se cree que era personal encargado de atender a los pacientes”, dijo.

“El jueves pasado  fueron dadas  de alta 14 personas  que duraron más de dos semanas aisladas. Al parecer ya están en sus casas. De  los casos  nuevos no se ha podido observar nada. Seguramente están adentro y como son menos pues hacen menos ruido”, precisó.

En el municipio o por lo menos en Palmira, todo está tranquilo. Las  personas usan su tapaboca.  La gente compra los alimentos y regresa a sus casas.

“Hay que cuidarse”, dijo la señora, Laura Castro, mientras hacía cola para entrar a uno de los abastos más concurridos de Palmira.

- Advertisment -