martes 18 enero, 2022
InicioRegionalGuásimos: A pesar de no tener casos positivos las autoridades no bajan...

Guásimos: A pesar de no tener casos positivos las autoridades no bajan la guardia

453 views

Nancy Porras


A pesar de no tener pacientes positivos, y luego de la preocupación de un paciente sospechoso recluido en el CDI, y que luego de la prueba aplicada en Caracas que dio negativa, en Guásimos no bajan la guardia en cuanto al trabajo de prevención.

No han detenido el proceso de desinfección, en los distintos sectores de municipio, en primer lugar limpiaron con hipoclorito los alrededores de Curazao y La Montañita.

Saneamiento en Guásimos.

Progresivamente la limpieza ha llegado a otros espacios, trabajo cumplido en conjunto por la Alcaldía, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y la milicia.

No se deja de hacer supervisión en los distintos recintos deportivos, pues han encontrado en estas canchas los puntos más álgidos, debido a que los niños se concentran para jugar y se convierte en ambiente tipo caldo de cultivo para el contagio.

En La Victoria también cumplieron una jornada de desinfección con una unidad tipo tanque adaptado, el cual también usado en otros puntos estratégicos de municipio.

Insistió el alcalde en la necesidad de quedarse en casa y esta manera evitar la proliferación
del virus. A Dios gracias que la señora del sector Curazao resultó negativa en la prueba, sin embargo, dejó claro que continuarán trabajando con el de mantener a Guásimos en cero casos.

No obstante, para ello necesita que todo el pueblo colabore, que salgan de su casa solo en estrictas emergencias, ya sea para proveerse de alimentos o comprar alguna medicina, movilización que debe hacerse con el respectivo tapaboca y mantenerse alejado por lo menos un metro de otras personas en la calle.

- Advertisment -