lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Guásimos retoma medidas rígidas ante posibles casos de covid-19

Guásimos retoma medidas rígidas ante posibles casos de covid-19

1.685 vistas

Nancy Porras


 

Desde el lunes, en el municipio Guásimos reina la duda ante el comentario de posibles casos de covid-19, hecho que ha obligado a sus habitantes a extremar medidas de seguridad.

El ambiente de incertidumbre aumentó, luego que el Gobierno Nacional, el miércoles en la noche, anunciara que hay doce contagiados en el estado Táchira y que pertenecen a personal ligado al sector salud.

En un mensaje que corrió por las redes, el alcalde Evaristo Zambrano, precisó: vecinos es hora de tomar medidas para evitar una pandemia.

Expresa que es cierto lo de los doce casos positivos de Guásimos, sin embargo, no se debe crear alarma, de lo que se trata es de ayudar a concienciar y no permitir que el foco siga creciendo.

También puntualiza que es tarea de todos cumplir y exigir un comportamiento adecuado de los vecinos.

Como la ha dicho en otros mensajes, precisó que es importante informar la llegada de familiares del exterior que no se hayan sometido a los controles oficiales del covid 19.

“Evitemos una tragedia en nuestra comunidad”, advierte el Alcalde en este mensaje”.

Paralelo a esta información, en Guásimos  la gente se olvidó de inmediato de estar light, extremó de nuevo medidas, la mayoría de habitantes, salió en las primeras horas de la mañana, hace sus compras, con el respectivo tapabocas y tratando de mantener la distancia social.

El miércoles en horas de la tarde  Protección Civil, desinfectó la bomba y hoy en horas del mediodía desinfectaron algunos espacios cercanos a la plaza.

“Por los lados del CDI todo está muy solo, la parte donde atienden los pacientes está cerrada y rodeada por una cinta de seguridad, pero el Centro de Rehabilitación tiene sus puertas abiertas,  todo el mundo sabe que los casos están en el Pasi de Toiquito” dijo una vecina del sector donde está ubicado el CDI.

Lo que si no se ha podido controlar en Guásimos es el fluido de vehículos, el sábado pasadas las once de la noche se escuchaba  carros a toda velocidad y con la música a todo volumen y ayer en horas de la tarde, en un automóvil pasaron cinco hombres bebiendo, fumando y por supuesto sin tapabocas y la gente se pregunta quién controla esta situación que atenta contra la salud de todos los habitantes de Guásimos.

 

 

 

 

- Advertisment -