jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalGuásimos: Un Domingo de Resurrección diferente pero acompañado de la fe

Guásimos: Un Domingo de Resurrección diferente pero acompañado de la fe

191 views

Nancy Porras


Un Domingo de Resurrección distinto vivió la población del municipio Guásimos, la cual todos los años se preparaba para asistir el Sábado Santo, cerca de las 9:30 de la noche para asistir al acto de canto de gloria que normalmente finalizaba pasadas las 12:00 de la medianoche.

Foto/Cortesía.

Este año todo cambió por la pandemia de coronavirus. Pero los residentes demostraron que su fe está intacta, pues desde sus casas acompañaron la eucaristía, celebrada este sábado  por Fray Nerio Ramírez, acto que finalizó cerca de las 10:00 de la noche con repique de campanas.

La emisora Los Andes transmitió una misa cerca de las ocho de la noche, sin embargo un silencio se sintió en todos los hogares, pues al momento de estar escuchando la misa por la radio, el pueblo se quedó sin electricidad y por ende sin oír  la misa por este medio de comunicación.

A las diez de la mañana de este domingo, fue transmitida la misa, desde el seminario “Nuestra Señora del Buen Consejo” de la orden Agustinos Recoletos, presidida por el padre Alcides Vásquez, quien estuvo acompañado por un grupo de sacerdotes y de seminaristas.

En la homilía invitó a la comunidad a creer, a dejar que el Señor haga ver que con su presencia de vida siempre hay un futuro nuevo para todos.

“Hay un paso decisivo, radical, él que ha cargado con los pecados de todos,  por esa obediencia total al padre ahora es constituido, glorificado, exaltado como el señor de la vida”.

La iglesia al celebrar hoy esta solemnidad de la resurrección, también celebra el apoyo en la palabra, que es testimonio de la primera iglesia.

“En ese acontecimiento ha sucedido algo inaudito, insuperable, en esa crucifixión y resurrección el Señor ha  puesto en marcha el reinado del Padre, ya no es el reino del poder, de la muerte, venganza, odio, si no es el reino de la reconciliación, donde todos estamos ya con una semilla de un amor y una vida nueva, para  disfrutarla en comunión” subrayó el padre Alcides Vásquez.

La iglesia-sostuvo-que es el depositante de este acontecimiento, de esta fe, está llamado a seguir siendo portadora de gracia, fuerza, salvación, que el Señor está dando a todos lo que creen en él.

“Este es el día, aun cuando nos sentimos preocupados, angustiados, pero este es el hoy de Dios, un hoy donde su palabra es fuerte, firme, palabra que él cumple por eso abrió el camino, por eso le damos gracias a Dios porque su misericordia es eterna” dijo.

Recordó que Jesucristo sigue trabajando,  porque él no es un Dios de cuarentena, sigue actuando en cada uno de sus hijos, y diciendo donde hay dos o más personas  reunidos en su nombre “ahí estoy yo”.

- Advertisment -