Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Habilitan paso provisional entre Queniquea y San José de Bolívar

Regional
Habilitan paso provisional entre Queniquea y San José de Bolívar

lunes 1 junio, 2026

Habilitan paso provisional entre Queniquea y San José de Bolívar

El paso de vehículos entre Queniquea y San José de Bolívar se mantiene cerrado debido al derrumbe de gran magnitud en La Playita, municipio Sucre. Para mitigar la contingencia, la Alcaldía de Francisco de Miranda ejecuta labores de emergencia con el fin de abrir un desvío provisional e intermitente en el sector Los Cañaverales.

​A través de un video en sus redes sociales, la Alcaldía mostró el despliegue de maquinaria pesada en la zona afectada. Las cuadrillas de trabajo remueven el fango y nivelan el terreno con el propósito de restablecer la conectividad básica entre ambas jurisdicciones de montaña alta.

​De acuerdo con la explicación del material audiovisual, planean aplicar un material de granzón sobre los puntos más críticos de la vía para tratar de estabilizar el suelo arcilloso y mantener el tránsito activo de forma controlada para atender las necesidades prioritarias de la población.

​A pesar de esta alternativa temporal, el libre tránsito regular continúa suspendido por razones de seguridad. Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y piden a los ciudadanos estar atentos a las próximas indicaciones sobre los horarios de apertura de este acceso provisional.

De acuerdo con los reportes de los vecinos, el derrumbe ocurrió durante la madrugada del sábado 30 de mayo, por las fuertes precipitaciones caídas en la referida zona de montaña alta del Táchira.

Funcionarios de Protección Civil, personal de la Alcaldía de Francisco de Miranda y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en la zona afectada para evaluar los daños y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Daños en el Puente Riecito

Habitantes del municipio Sucre también reportaron una afectación en el puente Riecito, sobre el río del mismo nombre. Esta estructura se ubica en la parroquia San Pablo, en la vía hacia Las Palmas.

Los lugareños destacan que este tramo es una ruta de alta importancia para el sector agropecuario de la jurisdicción. Manifiestan preocupación porque la interrupción del paso afecta el traslado diario de ganado bovino, porcino, leche y diversos productos lácteos.

Subrayan que por la vía agrícola alterna entre Queniquea y San José de Bolívar, ruta del sector Los Cañaverales, el paso es a riesgo debido al aumento del caudal y la bajada de material rocoso. (Bleima Márquez)

Destacados

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Bancamiga resguarda cada transacción: IA y ciberseguridad de nivel mundial al servicio del venezolano

Autoridad Única de Educación unifica líneas de acción con Directores de los 29 CDCE del Táchira

Dirigente social exige declaratoria de emergencia sanitaria en el vertedero de Barinas

Venezuela firma con Repsol memorando en materia de gas y petróleo

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros