viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional Habrá cementerio alterno

Habrá cementerio alterno

1.438 views

Apegado a las normas de seguridad contra el covid-19, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció la ubicación de un terreno especial para enterrar cadáveres por covid-19, el cual aseguró- cumple con todos los protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus.

Está a las afueras de San Cristóbal, en las adyacencias de la troncal 005, vía que conduce al llano venezolano, en una zona despoblada.

Explicó que esta acción va enfocada en aumentar las medidas de prevención ante el contagio, “llevando al coronavirus lo más lejos posible de los seres humanos”.

Aseguró que la próxima semana se estarán culminando las inspecciones de la parcela, a fin de determinar la estabilidad del terreno y que no represente alguna amenaza para algunas poblaciones, las cuales “están bastantes retiradas” del mismo.

Fosa en el Municipal

Precisó que de momento las tres personas fallecidas a causa de coronavirus fueron sepultadas en una fosa del Cementerio Municipal, la cual cumple también con todas las exigencias de bioseguridad.

De igual manera, sostuvo que el personal que se encarga de todo lo concerniente al sepulcro de este tipo de cadáveres cuenta con la protección e insumos necesarios para el manejo de los cuerpos sin vida.

Convenio con crematorios

Delgado indicó que la municipalidad se encuentra concretando acuerdos con tres crematorios de la entidad a fin de cumplir con las exigencias de que los cadáveres por covid-19 deben ser incinerados.

Mencionó que los crematorios con los que se mantienen conversaciones se ubican en Córdoba, Cárdenas y Jardín Metropolitano.

Favio Hernández

- Advertisment -