miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional Habrá gasolina sólo para sectores priorizados

Habrá gasolina sólo para sectores priorizados

9.980 views

 Favio Hernández


 

Ante  las nuevas medidas de cuarentena flexibilizada, que aplicarán a partir de mañana en el estado Táchira, esta semana no se despachará combustible subsidiado, según informó el Gabinete de Combustible, solo podrán surtir los sectores priorizados.

Explicaron que tomando en cuenta estas nuevas medidas, y en pro de la prevención del contagio de COVID-19, el Gabinete decidió suspender la distribución de combustible subsidiado en pleno inicio de los siete días de flexibilización.

Hay que recordar que la flexibilización pasada se despachó combustible, con un costo de 5 mil bolívares el litro, hasta el terminal de TAG número 2, por lo que quedó pendiente la atención a los vehículos del 3 al 0.

Es importante señalar que debido al incremento de los casos positivos para coronavirus por contagio comunitario, el Ejecutivo Nacional decidió dividir en tres niveles la cuarentena en el país, y al estado Táchira le correspondieron compartir dos tipos de ella: la radical para seis municipios (Bolívar, Ayacucho, Lobatera, Ureña, Rafael Urdaneta y García de Hevia), y la flexibilización radical y vigilada, para el resto de la entidad.

Cuatro concesionarios activos

En la zona metropolitana tachirense continuarán en actividad los cuatro concesionarios empalados en este decreto de contingencia, los cuales atienden a los sectores priorizados (medios de comunicación, salud, productores, funcionarios públicos y seguridad).

La estación de servicio Caneyes está asignada para funcionarios públicos y flota distribuidora de productos para la amplia red de supermercados en el estado. El consecionario La Redoma está abierta las 24 horas para casos especiales, así como también se encarga de las ambulancias públicas y privadas, también los vehículos de instituciones gubernamentales debidamente rotuladas.

También funciona la bomba Servi Center Mar para todo lo que comprende al sector salud y pacientes con enfermedades crónicas, y la estación de servicio La Cordillerana que atiende al sector productivo.

Con respecto a los demás municipios del estado, el Gabinete de Combustible anunció que serán las ODDI (Órgano de Defensa Integral) quieres coordinarán la programación de atención.

- Advertisment -