lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalHacen el cerco epidemiológico para detectar el contacto de la última paciente...

Hacen el cerco epidemiológico para detectar el contacto de la última paciente con COVID-19

2.908 views

Nancy Porras


Una vez dio positiva a COVID-19, la paciente de 34 años de edad,  este sábado dos de mayo, se procedió a hacer el barrido y cerco epidemiológico con el propósito de ubicar el contacto y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo informó a doctora Amelia Fressel, Autoridad Unica de Salud en el estado Táchira, quien confirmó que el caso positivo al coronavirus número doce en e estado, es una femenina que labora en un instituto de salud pública, como depositaria.

“Estaba de cuarentena, presentó clínica, se realizaron las pruebas y resultó positiva. Ya está recluida  en el Hospital Central de San Cristóbal recibiendo la atención médica que el caso amerita”, precisó Fressel.

Recordó que hasta el pasado  27 de abril, habían en el Táchira, 11 casos positivos, que están recibiendo tratamiento en la entidad: cuatro  en el CDI del  municipio Torbes, uno en el Hospital Central, dos en  Cárdenas, uno en Guásimos, uno de La Fría, dos en San Antonio, ahora se suma el paciente número 12, quien está aislado en el primer centro de salud del estado.

En el Hospital Central también están aislados dos pacientes sospechosos de estar infectados de coronavirus, uno de ellos residente en El Piñal, a los cuales se les aplicó la prueba PCR y ahora se aguarda por los resultados.

Es de hacer notar que una vez se confirmaron los primeros 11 casos, la doctora Amelia Fressel hizo un llamado a la conciencia a todos los tachirenses, pues  a su criterio, muchos se están tomando la cuarentena de manera muy “light” y esa conducta era de cuidado, pues incluso se estaban observando muchas personas sin tapaboca en la calle.

Reiteró en esa oportunidad la necesidad de mantenerse en  casa para evitar la proliferación del virus y de manera cuidarse y cuidar a los demás, comportamiento que debe mantenerse entendiendo que el nuevo caso pareciera ser autóctono.

- Advertisment -