Durante la mañana del pasado domingo 24 de diciembre se llevó a cabo, en San Josecito, municipio Torbes, al sur de San Cristóbal, la iniciativa «Hallacalle», la cual consiste en entregar a las personas en condiciones vulnerables un plato navideño el día de Navidad.
Este gesto de dar a otros comenzó en el Táchira hace seis años bajo la organización de la Fundación Puntos Solidarios. Igual se hace en Caracas y Valencia donde se originó hace nueve años.
Carlos Delgado, presidente de Puntos Solidarios expresó que «la idea principal del ‘Hallacalle’ es llevar luz a las personas en condición de calle, a quienes trabajan ese día, y a quienes no tienen la oportunidad de comer un plato navideño el 24 de diciembre».
La actividad ha ido evolucionando con el tiempo. Ahora, además de brindar un plato navideño, se ha logrado entregar regalos a niños en estado de vulnerabilidad, gracias al apoyo de la empresa privada y la solidaridad de los voluntarios que cada año se suman a esta loable labor.
En esta edición, «Hallacalle» logró entregar 640 platos navideños y 200 regalos en el municipio Torbes; llegando incluso al vertedero de basura, brindando estos alimentos a algunos trabajadores que se encontraban en el lugar y a otros habitantes de las zonas circundantes a este.
Ángeles Sánchez