Los organizadores esperan la colaboración del pueblo tachirense para cumplir el objetivo.
Nancy Porras
Es tradición para la casas hogares el hallacazo navideño, celebración que no solo se hace para los abuelos de San Cristóbal, sino para los atendidos en todos los ancianatos del estado Táchira.
Incluye la casa San José de La Grita, Carpintero de la Montaña, ubicado en San José de Bolívar, regentado por el padre Franco Lanza; San Martín de Porres de Rubio, Colinas de la Esperanza de la Fundación de Laicos.
También está Medarda Piñero, Padre Lizardo, San Pablo, geriátrico piloto de la Zona Andina, la Sagrada Familia, ubicada en Peribeca; Casa hogar de Colón, María Madre de los Pobres de Zorca, entre otros.
Explicó el doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis de San Cristóbal y asesor de las casas hogares del estado, que el hallacazo consiste en reunirse un grupo de hombres y mujeres de buen corazón que siempre colaboran y con la donaciones y él personalmente, compra ingredientes y logran hacer entre 2 mil y 3 mil hallacas para repartir a los abuelos.
Esta actividad decembrina se iniciará este lunes 11 de diciembre a partir de las ocho de la mañana en el hogar San Pablo, trabajarán lunes, martes y miércoles en la elaboración de las hallacas
El jueves, a las once de la mañana, celebrarán la santa misa, después será el compartir con quienes trabajaron elaborando las hallacas y bienhechores y de inmediato se procederá a entregar este alimento navideño a cada casa hogar, fundación a fin que tengan para los días 24 y 31 de diciembre.
Exhortó el doctor Carlos Fuentes a la población a fin de que les colaboren y apoyen porque esta es una actividad de pueblo tachirense, apoyará el Seminario Santo Tomás de Aquino, algunos sacerdotes, fundaciones, pero quien quiera colaborar las puertas de la casa hogar están abiertas.
El cerdo que este año llevarán las hallacas será donado por el padre Joel Escalante, sacerdote y psicólogo que ayuda a los ancianos además de muchas instituciones.
A todos un Dios les pague, con este hallacazo los abuelos nuevamente disfrutarán de la tradicional cena navideña.