miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalHasta 17 horas sin servicio eléctrico en Coloncito

Hasta 17 horas sin servicio eléctrico en Coloncito

486 views

Habitantes denuncian que por falta de mantenimiento unos árboles cayeron sobre el circuito San Pedro 1 y 2, perjudicando las redes eléctricas que alimentan algunos municipios de la zona norte del Táchira, generando que aumenten las fallas eléctricas en la región


Daniela González

Angustia y desesperación por parte de los habitantes del municipio Panamericano, quienes en reiteradas oportunidades los cortes eléctricos han sido alargados hasta por 17 horas continuas, ocasionando pérdidas económicas en productos cárnicos y electrodomésticos.

Hace un par de semanas los pobladores decidieron salir a protestar en contra de los reiterados cortes eléctricos y en horas de la noche, retumbaron las cacerolas e incendiaron cauchos en varios sectores y en la panamericana del municipio.

Sumado a esto, denunciaron que las fluctuaciones eléctricas se debe a la falta de mantenimiento en los circuitos que alimentan la zona norte del Táchira, donde en reiteradas oportunidades, la maleza se ha adueñado de las líneas eléctricas, hecho que genera graves daños a los circuitos.

“Hace unos días cayeron unos árboles en las redes eléctricas que cubre el circuito San Pedro que va para Colón, esto ocurre por falta de mantenimiento de pica y poda, el año pasado se venía haciendo este servicio pero se paró porque algunas personas hablaron mal de los que venían haciendo el trabajo a honores y en conjunto con Corpoelec” denunció un habitante del municipio Panamericano.

Los lugareños hacen un llamado a las autoridades de Panamericano para que reinicien las labores de limpieza en los circuitos que alimenta la jurisdicción, evitando así que los cortes eléctricos sean tan prolongados.

“Ya sea Corpoelec, la alcaldesa o quien sea, deben de iniciar labores de mantenimiento, ya que en cualquier momento vuelve a caer otro árbol y tumba la línea y ahí es donde iremos a permanecer hasta tres días sin electricidad”, denunciaron.

- Advertisment -