lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Hasta el viernes, 124 personas tenían el virus en el Táchira

Hasta el viernes, 124 personas tenían el virus en el Táchira

307 vistas

La autoridad única de salud en la región, Amelia Fressel, confirmó, el día viernes, en el programa de radio Reporte Bernal, la muerte de la primera persona en el estado Táchira por coronavirus, y además informó la presencia de 124 casos activos.

«Es cierto que el señor que murió a principio de semana fue por COVID-19; los casos del Táchira, la mayoría son asintomáticos o síntomas leves», dijo la representante del área de la salud en el programa radial.

«Aún se está investigando el nexo epidemiológico del paciente fallecido, presumimos que fue por contacto con personas que van y vienen por las trochas», agregó.

Fressel informó que en la entidad se han detectado 302 casos, «124 están activos, incluyendo los que se encuentran en hospitales centinelas», y hasta el momento, «178 están recuperados».

«Tenemos casos de la covid-19 en Orope, Guásimos, entre otros municipios del Táchira. Gracias a los médicos que van casa a casa y las pruebas rápidas, hemos podido detectar positivos en el Táchira», dijo.

Sostuvo que días atrás se presentó una alarma en Seboruco, en donde se reportaron casos positivos en pruebas rápidas (PR), que no es igual a casos positivos PCR. «De 22 PR positivas, dieron 4 positivos por PCR, que están aislados. Aún no se conoce su nexo epidemiológico».

38 militares infectados

Durante la emisión del programa radial, el representante del Gobierno Nacional en la entidad, Freddy Bernal, mencionó que existen 38 efectivos militares infectados por coronavirus, los cuales estaban destacados en Orope, La Fría y San Antonio.

Dijo que los castrenses se infectaron por la exposición que tienen con el manejo de los connacionales, destacando que no todos los que regresan al país están infectados, y alegó que, «desgraciadamente», esa es la misión de ellos, la de «proteger al pueblo».

Igualmente apuntó que también hay un grupo de médicos infectados por contacto con connacionales infectados; a militares y galenos se refirió como «personal de la primera línea de combate».

En términos generales, anunció que actualmente hay 302 cuadros de coronavirus en la entidad, de los cuales hay 178 recuperados y 124 por recuperar. (YR/FH)

Amelia Fressel, autoridad única de la salud en el Táchira.

.-1 fallecido

.-302 casos en total ha tenido el Táchira.

.-Recuperados 178 .

-124 contagiados aislados al día de hoy.

.-28 militares contagiados.

*Hasta el día 26

- Advertisment -