Hasta Puerto Nuevo llegó una jornada médica y social

1018
La Gobernador Laidy Gómez llevó este sábado una jornada social hasta Puerno Nuevo

La gobernación del Táchira trasladó,  desde tempranas horas de la mañana de este sábado, a sus equipos de la Corporación de Salud, Lotería del Táchira, Corpointa, Protección Civil, IDT y Despacho, hasta la parroquia Emeterio Ochoa del municipio Libertador donde realizaron una mega jornada médico social atendiendo a más de mil personas.

La gobernadora Laidy Gómez informó que tras neutralizar el brote de mal de chagas que afectó a más de 25 personas, se detectaron otras patologías de menor riesgo  entre a los habitantes de la zona y por ello las autoridades de salud se abocaron a atenderles de manera directa.

Gómez explicó que las enfermedades detectadas fueron escabiosis, respiratorias y estomacales, es decir, no tienen vinculación directa con el brote epidemiológico por lo que ratificó que  ya fue controlada la causa del brote, asimismo, indicó que respecto a los pacientes hospitalizados tienen un diagnóstico clínico estable.

Por otra parte, la primera autoridad destacó el trabajo mancomunado entre Hidrosuroeste y Corpointa en las primeras evaluaciones que permitirán realizar un proyecto de impacto para ampliar un sistema de aguas en Puerto Nuevo y sus caseríos logrando así, ofrecer un servicio básico a la comunidad que disminuirá el impacto de algunas afectaciones de salud.

“La comunidad de Puerto Nuevo tiene un sistema de aguas negras para trescientas familias y aquí viven más de mil quinientas familias, evidentemente que hay un colapso y por eso le dije a la comunidad que, si se tienen que ir conmigo a Caracas a exigir los recursos tendremos que ir porque para nadie es un secreto que no cuento con los recursos pero sí con la voluntad”, explicó.

Entre tanto, el presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, indicó que 20 médicos  atendieron a  personas entre niños, jóvenes y adultos en las especialidades de pediatría, infectología, medicina interna, epidemiología.

Destacó el galeno que a través del Ministerio de Salud se recibieron los insumos necesarios para dejarlos en el ambulatorio de la zona, a fin de que el personal médico pueda atender a quienes no pudieron acercarse hasta el lugar de la mega jornada.

Los funcionarios de Protección  Civil llevaron a más de 60 funcionarios, según lo informó el director Jaiberth Zambrano, quien destacó la campaña educativa de prevención de enfermedades relacionadas al control sanitario y de infecciones, higiene y salubridad.