jueves 11 agosto, 2022
InicioRegional"Hay 39 pacientes hospitalizados en área covid del Hospital Central"

“Hay 39 pacientes hospitalizados en área covid del Hospital Central”

971 views

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud dio un balance de casos covid-19 en el estado.


Por Bleima Márquez

De acuerdo con el presidente de Corposalud en el Hospital Central de San Cristóbal hay 39 pacientes con sintomatología covid, de los cuales cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos de ellos con respiración mecánica.

En cuanto al resto de los centros de salud del Táchira que administra Corposalud, Pacheco informó que en Rubio hay diez pacientes hospitalizados, en San Antonio, municipio Bolívar, atendieron este domingo, 6 de junio, a nueve personas por triaje, pero no quedaron recluidos.

En La Grita y Colón, municipios Jáuregui y Ayacucho, hay 6 y 7 pacientes hospitalizados, respectivamente. Para un total de 62 personas recluidas en los distintos hospitales del Táchira dependientes de la Corposalud.

“Como ven esos números nos muestran que tenemos un incremento importante de casos”, señaló el presidente de Corposalud y aclaró que aunque no se compara con las estadísticas de noviembre, diciembre y enero, cuando pasaron los cien casos en aislamiento, es necesario cuidarse.

Fundación Juan de Dios

Ildemaro Pacheco, declaró en rueda de prensa que el incremento de casos covid y la disminución del personal los llevó a tomar decisiones.

“Recuperamos el contacto con nuestro aliado estratégico, la Fundación Juan de Dios, organización que nos hizo acompañamiento en la crisis aguda del covid. Cuando llegamos a tener más de cien pacientes hospitalizados”, aseguró Pacheco y añadió que firmaron un convenio cuya finalidad es la atención de los pacientes con mayor nivel de calidad.

- Advertisment -
Encartado Publicitario