viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalHay seis pacientes covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Hay seis pacientes covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

2.701 views

Un total de seis pacientes están hospitalizados en la sala de aislamiento del Hospital Central, de los cuales dos están en UCI, uno con ventilación asistida. “A pesar del descenso del número de casos, no se puede bajar la guardia”, declaró Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud.

Informó que el día lunes hubo tres nuevos ingresos por covid-19 al primer centro de salud del estado: una paciente femenina de 59 años, procedente del municipio Cárdenas; un masculino de 79 años, trasladado desde La Grita, que llegó en condiciones delicadas y otra femenina de 34 años, residenciada en San Cristóbal.

Entretanto recibe este miércoles í en el triaje respiratorio fueron atendidas nueve personas y falleció un paciente en el área de hospitalización.

“Es cierto que para un centro de salud como el Hospital Central de San Cristóbal que tiene una capacidad instalada de 122 camas para covid-19 tener solo seis hospitalizados es un número significativamente bajo, sin embargo, no se debe bajar la guardia”, advirtió la máxima autoridad de Corposalud.

“Tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, cuidar de la vida de nosotros y de las personas vulnerables de nuestro entorno. El virus sigue estando activo, presente. La variable brasileña es un riesgo inminente, hay que cuidarse y ser muy responsables, no esperar que vengan medidas, la policía o los militares a encerrarnos hay que cuidar la salud y la vida” concluyó.

Nancy Porras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario