viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalHaylly Chacón: “Paciente de Chururú se encuentra estable y recibe tratamiento en...

Haylly Chacón: “Paciente de Chururú se encuentra estable y recibe tratamiento en nuestra sala de aislamiento”

1.919 views

Raúl Márquez


Haylly Chacón, alcalde del municipio Fernández Feo, indicó que tras confirmarse el caso sospechoso por Covid-19 se extremarán, aún más, las medidas preventivas en la jurisdicción, al tiempo que precisó que el equipo médico seguirá visitando las comunidades, este martes corresponde a San Lorenzo, para aplicar las pruebas rápidas a las personas que hayan regresado al país en los últimos días.

Anunció, además, que el paciente en cuestión se encuentra estable y ya comenzó a recibir el tratamiento específico y el personal que lo atiende lo hace tomando en cuenta los protocolos para tal fin.

“Ante este nuevo panorama debemos tomar conciencia de que cada habitante del municipio debe ponerle alma y corazón al cumplimiento de las medidas que hemos asumido en esta contingencia. En tal sentido, recordamos que el comercio priorizado, solo laborará los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. De hecho, hoy nos reuniremos con un grupo de comerciantes para discutir estrategias en cuanto al abastecimiento”, subrayó Chacón.

Frente a los prolongados cortes de energía eléctrica dijo que ha sostenido conversaciones y elevado a los entes encargados de este servicio algunas peticiones, de modo que la jurisdicción, en las circunstancias actuales y en cuarentena, no sea sometida a estos racionamientos de tantas horas.

Por último, exhortó a los fernandenses a permanecer en sus casas en cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad, en las cuales se estipula que solo podrá salir una persona por familia a comprar los productos los días determinados o cuando se trate de estrictas emergencias.

“Ya no se trata de una sospecha, ya tenemos un caso positivo de Covid-19 en Fernández Feo y la disciplina y, por supuesto, la fe en Dios, son los elementos con que vamos a salir delante de esta prueba que nos ha colocado la vida”, puntualizó la primera autoridad civil de Fernández Feo.

- Advertisment -