“Hemos recolectado en la ciudad más de 5 mil toneladas de basura”

115

En el marco  del operativo de contingencia para la recolección de basura en la capital tachirense, miembros de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, han recogido más de cinco mil toneladas de desechos, según dijo José Simoes, director del ente municipal.

Destacó el funcionario, que a diario son  desplegados 15 camiones compactadores, 8 camiones tipo volteo y 120 personas que están haciendo la limpieza de la ciudad.

“La municipalidad ha recibido el apoyo de algunas comunidades organizadas que ayudan a mantener limpios los espacios públicos que se han consolidado, como es el caso del barrio Ambrosio Plaza, que fue atendido el pasado viernes”,  resumió.

Expresó  que junto a las labores de recolección de basura tras la suspensión de este  servicio por el cierre del relleno sanitario.

“Se han hecho labores de lavado de algunas zonas que fueron impactadas con mayor fuerza por la presencia de los desechos, lamentablemente y pese a ese esfuerzo y labor nuestra, vemos que nuevamente en algunos de ellos los vecinos han vuelto a lanzar  libremente a la calle los residuos, los que nos obliga a pedir mayor civismo por parte de ellos, más aún que hemos hecho campañas de concienciación en torno a este problema”, replicó Simoes.

Hizo un llamado a las colectividad sancristobalense para que realice el pago oportuno de los impuestos municipales, pues más del 50% de la población no ha realizado cumplido con la ciudad.

Pablo Eduardo Rodríguez