Regional
“Hemos visto fuerte restricción en la asignación del combustible”
7 de febrero de 2022
“Llama la atención que en los últimos días, lamentablemente, hemos visto una fuerte restricción en la asignación de números de placas para el acceso a surtir combustible en las bombas, a precio internacional”, declaró el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Mauricio Valencia.
El parlamentario exigió una mayor habilitación de números de placas para surtir combustible, aseverando que últimamente se ha visto solamente un número permitido, lo cual conlleva que algunos usuarios esperen hasta 15 días para poder surtir de gasolina sus respectivos vehículos.
Por ende, exigió la pronta solución de esta problemática, así como también la investigación, por parte de los organismos oficiales, respecto a las razones por las cuales se está atravesando esta crisis de combustible.
“Nos parece justo y necesario que el Estado venezolano se aboque, por medio de sus organismos de seguridad y el Ministerio Público, a la investigación de las irregularidades que hay en la distribución de combustible a nivel nacional”, comentó.
Peor en zonas rurales
Valencia apuntó que la situación es más caótica en las zonas rurales del estado, en municipios de la montaña, afirmando que existe una sola estación de servicio habilitada y esta es “controlada por un selecto grupo de personas”.
“Hay municipios en donde hay una sola bomba y hay un pequeño grupo de personas que controla el acceso del combustible al sector productivo y trae inconvenientes a nuestros productos”, manifestó.
Asimismo, el diputado señaló que esta situación obliga a que los productores del campo y el llano se vean en la necesidad de buscar combustible en el “mercado negro”, a un costo mucho más elevado, lo que se ve repercutido en el precio de sus productos.
“¡A denunciar!”
En ese sentido, el también coordinador regional de Esperanza por el Cambió exhortó a la población tachirense a denunciar, ante los órganos oficiales, esta situación, así como también cualquier irregularidad que presencien con respecto a la distribución o reventa del combustible en la entidad.
“Esperamos que esta situación se solucione pronto”, indicó, añadiendo que también está esperanzado en que habiliten más números de placas y más estaciones al día. (FH)