Regional
Heridos con perdigones y una moto incendiada dejó protesta por fallas eléctricas
12 de mayo de 2020
Varias personas heridas con perdigones y una moto de la GNB incendiada fue el saldo de un enfrentamiento suscitado entre uniformados y vecinos que protestaban en el sector El Milagro, jurisdicción del municipio Libertador, este lunes 11 de mayo, por los prolongados cortes eléctricos que se registran a diario en estas comunidades.
Según trascendió, la protesta se inició a eso de las tres de la tarde, cuando un grupo de vecinos cansados de los prolongados cortes de energía eléctrica, que llegan incluso a las 12 horas continuas, decidieron bloquear la Troncal Cinco con piedras y troncos.
Posteriormente, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apersonó en el sitio, con el fin de despejar la vía, lo que devino en un fuerte enfrentamiento, en el cual, varios de los manifestantes resultaron heridos al ser impactados por perdigones.l
En medio de la reyerta, unas personas habrían incendiado una motocicleta perteneciente a la comisión militar; acción que, según explicaron algunos de los presentes, se generó por lo que catalogan un “abuso de autoridad” por parte de los funcionarios de la GNB.
Asimismo, se dijo, que uniformados habrían resultado heridos por algunas de las piedras lanzadas por las personas que protestaban.
Al cabo de unas cuatro horas, la protesta fue levantada por los manifestantes, que exigen mejoras en el servicio eléctrico, alegando que esta situación genera pérdidas de equipos electrodomésticos, de comida, y que impide la realización de las tareas educativas virtuales, entre otras actividades. (Raúl Márquez)