Hidrosuroeste presentó otro plan de abastecimiento

4831
El nuevo plan de abastecimiento está vigente desde el pasado lunes 15 de abril.

Hidrosuroeste presentó el nuevo plan de abastecimiento de agua potable que está vigente desde el pasado lunes 15 de abril, con ciclos de suspensión del suministro  por 24 horas en más de 13 municipios del estado Táchira.

La empresa reiteró que ante la entrada del periodo de sequía, propia de estos meses del año, las fuentes hídricas en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, en la zona de montaña,fuentes directas del Acueducto Regional del Táchira, así como los acueductos locales, todos se han visto afectados por la merma de los caudales, razón por la cual se aplica como contingencia el plan de abastecimiento o de racionamiento del vital líquido.

Las autoridades dividen las zonas atendidas en dos grupos: Grupo 1 integrado por los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba; Grupo 2, por los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo,  Bolívar, Pedro María Ureña, Lobatera y Michelena.

El nuevo plan de abastecimiento está vigente desde el pasado lunes 15 de abril.

La empresa no informa hasta cuándo se mantiene esta medida que ha desatado fuertes críticas en muchos sectores de San Cristóbal donde asegura pasan más de cuatro días sin recibir agua potable por tubería. (JLG)