Homenaje al poeta Pedro Pablo Paredes en su centenario

252

A cien años de su nacimiento, el poeta Pedro Pablo Paredes, pieza fundamental de la educación y la literatura en el Táchira, será reconocido en sesión solemne por el Ateneo del Táchira y la Academia de la Historia en acto que se realizará la tarde de este miércoles.

La poetisa Carmen Teresa Alcalde compartirá como oradora de orden una semblanza de esta personalidad que aunque nacida en el estado Trujillo fue protagonista de primer orden  del acontecer literario tachirense. Como ella, otras figuras insignes de la región rendirán su personal tributo a quien con pulso pedagogo los enseñó a amar la lengua materna, y a siempre exigirse a la hora de escribir y expresarse en ella.

Sobre el homenajeado podemos decir  que “fue presidente de la Asociación de Escritores de Venezuela y del Salón de Lectura del estado Táchira. También obtuvo el Premio Nacional de Literatura, por consiguiente, es catalogado como uno de los mejores escritores del Táchira. Así mismo, trabajó como poeta, pedagogo, y ensayista, para luego proyectar su trabajo periodístico en “Diario La Nación. Al ser educador por vocación, sintió amor por el arte y la escritura, sobretodo en la realización de artículos críticos y de opinión”, como lo reseña en su blog Egly Corina Marín Primera. (FD)