InicioRegionalHomenaje en la Casa Steinvorth a la San Cristóbal cumpleañera

Homenaje en la Casa Steinvorth a la San Cristóbal cumpleañera

240 views

En los espacios de la Casa Steinvorth, el aniversario 460° de San Cristóbal fue celebrado con un acto especial, que incluyó una exposición fotográfica, arquitectónica y pictórica, la cual aún está abierta para que el público, a través de la imagen, se dé una idea de la evolución urbanística de la ciudad.

Freddy Omar Durán

Este evento, denominado “San Cristóbal ayer y hoy” contó con el apoyo del concejo municipal de San Cristóbal, el Gabinete de la Cultura-Táchira y el Museo de Artes Visuales y del Espacio, que cedió provisionalmente parte de su colección.

Se trata de imágenes fotográficas con hitos urbanísticos de San Cristóbal, así como piezas pictóricas en las cuales se conserva el aire bucólico de antaño, y maquetas de la Casa Steinvorth y la fachada del cementerio de San Cristóbal.

Muchos de los cuadros allí expuestos fueron prestados por sus propios autores, y la maqueta del cementerio de San Cristóbal fue confeccionada para una tesis de grado; el arquitecto y fotógrafo Luis Zambrano, también asumió la curaduría de las fotografías.

Tal y como informaron representantes del Gabinete de la Cultura-Táchira, esa institución ha continuado su gestión en las instalaciones de la Casa Steinvorth, durante las semanas flexibles, en atención a los cultores tachirenses, y se ha ofrecido proyección a la labor de las mujeres artesanas.

- Advertisment -