Sus compañeros recordaron la trayectoria de este destacado deportista
Norma Pérez
La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Táchira y su homóloga municipal, rindieron homenaje póstumo al destacado deportista tachirense Luis Gerardo Sánchez.
Sus compañeros se congregaron en la catedral de San Cristóbal para con canciones, palabras y oraciones brindar un tributo al amigo que se despidió de este mundo de manera imprevista, y mientras hacía lo que más le gustaba: practicar deporte.
Edgar Moreno, miembro de la Amejup, lo recuerda como una persona activa y participativa y así lo expresó durante el homenaje:
“Sin vacilar, en cada paso que dabas, iba ya la marca sin igual de triunfar. Fueron muchos los eventos de participación, los recorridos, los sinsabores, los aplausos, los abrazos y las palabras, siempre de aliento, que hacías a los demás competidores”.
Hizo un recuento de sus muchas cualidades, entre las que destacan su estilo elegante durante las caminatas y su gusto por disfrutar cualquiera de las actividades que hacía:
“La humildad siempre establece el respeto de los demás. Era un colaborador incansable, muy profesional en su carrera de maestro y deportivo. Jugaba bolas criollas y dominó con ánimo y firmeza. Era muy buen bailarín. La pasión más grande lo arropó en sus brazos y lo elevó hasta el cielo”.
Quiso hacer llegar su mensaje hasta los familiares de Luis Gerardo Sánchez, de quien dice que dejó una huella profunda en todos quienes lo conocieron, por su amor hacia el deporte, ser una persona con valores y amigo de todos:
“Para su familia y amigos pido una gran bendición de Dios y que recuerden que los campeones nunca mueren. Luis Gerardo siempre será un eterno campeón nacional”.