Regional

Homenajeados periodistas del Táchira por la Gobernación, CLET y el Concejo

8 de julio de 2024

333 vistas

Los periodistas de Diario La Nación María Teresa Amaya y Víctor Matos de La Nación también fueron reconocidos

El Consejo Legislativo del Estado Táchira, la Gobernación y el Concejo municipal de San Cristóbal realizaron una sesión solemne para homenajear a los periodistas del estado.

La actividad estuvo presidida por el gobernador Freddy Bernal, la presidenta del CLET, Charly Rojas, y el director de Comunicación e Información de la Gobernación, Yepfri Arguello, quienes junto a la Primera dama del estado, los diputados, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, y el concejal Yeison Useche hicieron entrega del Premio Regional de Periodismo en sus diferentes menciones.

El periodista de Diario La Nación Freddy Omar Durán fue el ganador del galardón mayor, que es otorgado por la gobernación del estado Táchira, recibiendo el premio “Dr. Ramón J. Velásquez”.

Mientras que la mención Periodismo Radiofónico fue para María Teresa Amaya, de La Nación Radio; mención periodismo Audiovisual, Francis Gámez, de Globovisión; Mención Periodismo Escrito, Mayerlin Villanueva, de Diario católico; el Galardón Estadal de Promoción del estado Táchira, Mariné Glod, de Venevisión; y Galardón Estadal Promoción Mención Institucional, Annie Duarte, de Protección Civil Táchira.

María Teresa Amaya recibió su premio por su programa radial.

También hubo reconocimiento al profesor universitario Tomas  Byrnes, por su trayectoria académica en la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira.

El Concejo Legislativo entregó el premio anual “Santiago Kosowski” al profesor universitario y reportero gráfico Armando “Pipo” Vivas.

Además, la Gobernación del estado Táchira reconoció por su labor comunicacional durante más de cuatro décadas al periodista Víctor Matos, de nuestra casa Diario La Nación, con una trayectoria de más de 40 años en el ejercicio del periodismo.

La oradora de orden de esta sesión fue la periodista Larissa Chacón, quien manifestó en su discurso que la preparación académica es fundamental para poder ejercer el verdadero periodismo.

“Es necesario que avancemos en métodos y formas de enamorar a nuestra juventud, para que valoren la escuela de Comunicación Social. Esto es un llamado al mejoramiento y a evolucionar” expresó la periodista en su discurso, quien además destacó la importancia de mantener la información en papel, aclaró que, aunque las redes sociales son un gran portal para informar, nunca se compara o mejora a el impreso o la radio en ondas FM y AM.

«Todos los que estamos acá sentados nos une esa misma pasión insaciable. Y cada uno a su modo, en su forma es capaz de dar a conocer las realidades. Por ello, además de un privilegio, ser periodista es un compromiso. Y ser periodista en esta frontera, eleva y potencia más esto» indicó la comunicadora social.

Igualmente la oradora de orden destacó: desde el periodismo militante, les digo comprendemos nuestro rol. Somos figuras ubicadas en un momento y lugar estratégicos. Táchira es un pequeño espacio en el mapa, donde las miradas de Venezuela, Latinoamericana y el mundo se posan hoy para ver el destino de muchos. Allí, desde el periodismo que militamos expresemos nuestra capacidad de ser promotores de paz con nuestra voz, con nuestras plumas, con la imagen y la palabra.

Por su parte, el gobernador Freddy Bernal dijo que la gestión de un gobierno se complementa con el trabajo periodístico, y que la mejor manera de dar a conocer lo que el Gobierno hace es a través de los medios de comunicación.

 “Quiero agradecer al gremio de periodistas porque en todo evento grande, mediano, positivo o negativo, de derecha, izquierda o centro, ahí están los periodistas, y siento que ustedes han trasmitido la esencia y razón de lo que hacemos en este estado”, resaltó el gobernador Freddy Bernal.

Entre tanto la municipalidad de San Cristóbal a cargo del Dr. Silfredo Zambrano y en compañía del concejal Yeison Useche entregó la condecoración «Orden al Mérito Periodístico J.J. Mora» al Lcdo. Yepfri Arguello, director de la Dirección de Comunicación e Información de la Gobernación (DIRCI); condecoración que se entrega al periodista más destacado durante el año anterior.

Grupos de periodistas reconocidos en en el Día del Periodista.

 Además, la municipalidad condecoró con la Orden «Botón de la Ciudad» a periodistas de diferentes medios de comunicación, entre ellos a Maryory Bustamante, por Diario La Nación.

Premio Ramón J. Velásquez por 3er año consecutivo para periodista de La Nación

«Me siento muy orgulloso realmente por haber recibido este galardón que otorga la Gobernación del Táchira, sobre todo al estar vinculado a un hombre como lo es Ramón J. Velázquez. Realmente, más allá de ser un hombre relacionado con la política del país, Ramón J. Velázquez es un ejemplo de integridad, de ética, es un ejemplo de vida como hombre y como periodista», dijo el licenciado Freddy Durán.

Resaltó su felicidad porque el jurado haya decidido por unanimidad haberle otorgado este premio. Comentó que su participación se hizo a raíz de una serie de trabajos que realizó sobre el proyecto NARBED, que involucra la educación y la tecnología.

«Nos parecía un proyecto muy interesante y era muy novedoso. Y siempre cuando el periodista se enfrenta ante lo novedoso, ante lo positivo para el país, para la nación, siempre también el periodista debe proyectarlo de la mejor manera», dijo Durán. /Maryory Bustamante

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse