Horas y no días la espera este lunes para ser despachados de combustible

1111
Justo a mediodía, así lucía una de las estaciones de servicio asignadas para atender a los motociclistas. (Foto/ Tulia Buriticá)

Este lunes se implementó el despacho de combustible exclusivamente para motocicletas en tres estaciones de servicio de combustible, el cual fue muy rápido, a tal punto de que ya al mediodía no presentaban mucha cola.

Como se informó por las redes sociales, se asignaron   las estaciones de servicio Guadalupe, de la avenida Libertador;  Carabobo y Continental, frente a Diario La Nación para este grupo de conductores. A primeras horas de la mañana un motociclista podía aguardar en cola un promedio de treinta minutos; pero ya en la tarde eran despachados casi que inmediatamente.

De otro lado también se habilitó la estación de servicio de La Guacara para funcionarios y personal médico,  fiscales del Ministerio Público y Dirección de la Magistratura. Con estas medidas, las autoridades aseguran que  se aspira arreglar un desorden, en el cual estaban implicados funcionarios del Estado, quienes se enfrentaban con otros conductores quienes no aceptaban los privilegios que se lo concedían, e incluso amenazaban con usar la violencia para manifestar su desacuerdo.

Por su parte, el gremio docente y administrativo adscrito a la Zona Educativa Táchira, podrá surtir sus vehículos en la estación de servicio Zerpa, en la calle 14 con carrera 8 de la ciudad de San Cristóbal, a partir de hoy  martes 19 de marzo.

De otro lado, por las estaciones de servicio donde se equipa con gasolina a vehículos de cuatro ruedas, conservaban sus largas colas pero a diferencia de la semana pasada, aminoraron su suplicio de días a horas.

Una profesora manifestó su beneplácito porque este lunes apenas si tuvo que esperar menos de tres horas para llenar su tanque, aunque de todas maneras este abastecimiento la obligó a perder la mañana, y ausentarse de su puesto de trabajo. Afirmó que no se podía sentir feliz por ya no tener que vivir por dos días dentro de su vehículo para adquirir el combustible; pero que al menos el suplicio se redujo a cuestión de horas, horas que igual debe desperdiciar semanalmente.

A causa del desbarajuste causado por el mega-apagón de días pasados, el desabastecimiento de combustible se agudizó.

La medida de reservar gasolineras para los motociclista no estuvo exenta de polémicas, ya que muchos conductores se preguntan ¿por qué no ofrecer el servicio a los demás tipo de vehículos si ya se han extinguido las colas? De otro lado, también reclamaron mas severidad para aquellos que a cambio de veinte o treinta mil pesos, le abrían la “puerta trasera” a otros conductores que querían ser despachados rápidamente, o a aquellos que se les concedía privilegios por sus altas influencias. 

Freddy Omar Durán