Personal del Hospital General de Táriba y representantes de la Alcaldía de Cárdenas celebraron 28 años de este centro médico, que se ha convertido en pilar de atención en consultas especializadas y emergencias.
Belkis Guerrero, directora del hospital, junto a personal médico, administrativo y obrero, acompañados de autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Cárdenas celebró este importante aniversario del principal servicio médico asistencial público del municipio.
De acuerdo con una nota de prensa, las actividades se iniciaron con la misa en la iglesia San Juan Bosco de Táriba, donde hubo ofrendas al Creador y a la Virgen de la Consolación, por cada departamento de la institución médica.
La ocasión fue oportuna para que, en compañía del comandante Antonio Álvarez, Director General (E) de la Alcaldía de Cárdenas, en representación de la alcaldesa Marta Gallo, se develara una placa en honor a los fundadores del llamado Fundación Hospital General de Táriba o como muchos aún le llaman Fundahosta.
La doctora Belkis Guerrero agradeció el apoyo de la alcaldesa Marta Gallo, así como al gobernador Freddy Bernal, por las gestiones que han permitido mantener activo este centro asistencial.
Destacó la labor del personal médico y administrativo, e hizo reconocimiento a quienes con valor, resiliencia y compromiso acrecentaron el prestigio del Hospital, entre ellos están los doctores Marino Rivera Daza, Rafael Márquez, Magdalena Guerrero; los licenciados Aura Guerrero, Gloria Blanco, Fidelina Delgado, Josefina Caicedo, Félix Navas, Rafael Márquez, Nancy Pérez y Adelina Zambrano.