Hoy es el Telerradiomaratón de los bomberos de San Cristóbal

487

Con el Telerradiomaratón a favor del Cuerpo de Bomberos, los sancristobalenses tendremos la oportunidad  de retribuir el gran servicio que estos héroes realizan, incluso a riesgo de su propia vida, si es necesario.

En rueda de prensa, el alto mando de la institución dio detalles de esta actividad, a efectuarse a lo largo del viernes, que incluirá por supuesto la recolecta de ayudas –en dinero o especies- y un espectáculo con la participación de 12 agrupaciones.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Rafael Antonio Vivas, informó que la jornada busca colectar fondos para paliar la crisis que afecta al organismo, para al menos poder recuperar muchas de las unidades de traslado a los lugares donde las emergencias ocurren.

“San Cristóbal solidaria con el Cuerpo de Bomberos” se inicia a las 8 de la mañana y se extenderá a las 6 de la tarde, en el Cuartel Central, diagonal al Obelisco de los Italianos. En el mismo emplazamiento se hará presente Corposalud con una jornada de vacunación gratuita, en la que se colocará a los menores la trivalente viral, la toxoide, la antihepatitis B, la antipolio y la pentavalente.

Desde los toldos y la tarima,  la gente que se acerque a respaldar a los bomberos también podrá integrarse un poco más, con la presentación de artistas en vivo, y acercándose a quienes tomarán la palabra desde la mesa de transmisiones. Para los niños también habrá juegos con aparatos inflables.

Recursos necesarios

Se recibirán depósitos bancarios a través de una cuenta del Rotary Club San Cristóbal, del Banco Sofitasa: 01370013320000041201, para garantizar la pulcritud y transparencia de la colecta.

El llamado lo extendió el capitán Vivas a la empresa privada, para que vea su colaboración como una inversión, ya que todos siempre, de alguna u otra manera, vamos a necesitar del Cuerpo de Bomberos y, con un parque automotor en buen estado, la respuesta a las emergencias va a ser pronta y oportuna.

Solo a través de la cuenta bancaria antes mencionada, y en el Cuartel General, se estarán recabando las ayudas, es decir, en la ciudad no va a haber otro punto de recolección. Quien desee ayudar donando repuestos para vehículos, debe dejarlos en esas instalaciones, pues nadie se desplazará para recogerlos.

Dinero  a invertir

Los fondos se concentrarán en primer término en la reparación de los vehículos, ya que de 36 unidades con que cuenta el Cuerpo de Bomberos, solo tres están en servicio –un camión de combate, un cisterna y una unidad de logística-. Se necesita reactivar las 4 ambulancias, los 3 camiones de rescate, 3 camiones de combate, entre otros, paralizados por diversas fallas como baterías, pilas de combustible. Si hay una buena donación, esa se invertirá en equipos de protección y seguridad, y demás herramientas y equipos de trabajo.

Recordó el capitán Vivas que aun con todas las dificultades que enfrenta el Cuerpo de Bomberos, trabajan las 24 horas del día con un personal altamente calificado, que incluso usa sus vehículos propios para desplazarse al lugar del epicentro; no obstante, las carencias actuales tienen a la institución en un 20 % de operatividad.

Freddy Omar Durán