Hoy es en Rubio el cabildo abierto

877
Danny Carrillo, dirigente municipal de Junín.

Hoy  sábado 19 de enero,  a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza Rafael Urdaneta de Rubio, se llevará a cabo el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Estará presente el diputado del circuito de la frontera,  Franklyn Duarte,  entre otros parlamentarios, para definir acciones de cara a la convocatoria de protesta nacional del próximo 23 de enero.

El dirigente municipal de Junín,  Danny Carrillo, quien forma parte del comité organizador y es vocero regional de comunicación del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Táchira, declaró que “el único poder público nacional legítimo y autónomo es la Asamblea Nacional y sus decisiones serán vinculantes para la vida pública de nuestra nación, por lo que invitamos a toda la sociedad civil, política y partidista a que asistan a este medio de participación ciudadana consagrado en la Constitución Nacional como lo es el Cabildo Abierto convocado por el propio parlamento”.

Igualmente el dirigente socialcristiano expresó que “el Cabildo busca que los diversos sectores sociales del Municipio expresen sus preocupaciones y propuestas sobre cómo la Asamblea Nacional debe enfrentar la violación a la Constitución y la usurpación de la primera magistratura nacional cometida por el Sr. Nicolás Maduro, además de las acciones que se deben desarrollar en el marco pacífico el día 23 de enero, el día de la democracia en Venezuela”.

Finalmente puntualizó que “estamos en un momento crucial de la historia venezolana para la recuperación de su libertad, el sistema institucional y democrático; a veces le exigimos a nuestros Diputados, los criticamos y desestimamos sus decisiones, pues llegó la oportunidad para que seamos nosotros los que decidamos lo que el parlamento debe hacer ante esta crisis política, social y económica, entonces no la desaprovechemos y asistamos al Kiosco de Rogelio en el Centro de la ciudad Pontálida para que seamos protagonistas del cambio que le viene a Venezuela”.