Regional
“Hoy llega más material a utilizar en casos sospechosos de coronavirus”
11 de marzo de 2020
“Hoy llegan al Hospital Central de San Cristóbal más guantes, cubrebocas, batas, entre otros rubros, que permiten estar mejor preparados para enfrentar cualquier paciente sospechoso de portar el coronavirus, de presentarse el caso, entendiendo que ya en Cúcuta, en el Hospital Erasmo Meoz, hay dos posibles infectados, uno de ellos altamente sospechoso”, dijo el doctor Leonardo Contreras, director del Hospital Central.
Nancy Porras
Según la máxima autoridad del primer centro de salud, la situación no es fácil, a sabiendas que el tráfico es mucho en este hospital, sobre todo en Emergencia, situación que también se presenta en Hospitalización, espacio ocupado hoy por muchos pacientes que buscan alivio a su patología.
Sin embargo, subrayó que han podido generar ambientes adecuados, donde puedan distanciarse los pacientes sospechosos de contraer este virus respiratorio.
Aseguró que están enfocados en preparar todo el personal, instruirlo con el debido protocolo y las respectivas pautas a la hora de atender un paciente sospechoso.
“Si llega un paciente, se aísla en los espacios ya habilitados y se le hace el debido seguimiento médico”, apuntó el director del primer centro de salud del estado.
No obstante, llamó a la calma, a no dejarse llevar por el pánico, como ha sucedido en otros países, donde la gente, producto del desenfreno, hasta se ha atrevido a robar tapabocas, guantes.
“No es fácil para el estado; si no lo fue para Italia y otros países, más complicado es para Venezuela; hoy todavía nos mantenemos optimistas en cuanto a que el coronavirus no llegue al estado Táchira”, subrayó.
Aseveró que la doctora Miriam Mora, epidemiólogo del Hospital Central, entregará al personal la pauta a seguir.
Por último, aclaró que los insumos: guantes, tapabocas y batas, serán utilizados solamente por el personal que esté cerca del paciente “El resto de personas que quiera protegerse deberá hacerlo de manera particular, personal”.