El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas, invita a la feligresía para que acuda a la iglesia Sagrario Catedral, mañana domingo 5 de enero, para celebrar el inicio del Año Jubilar y estar en comunión con toda la Iglesia universal. La eucaristía tendrá lugar a las 11 de la mañana.
“Deseo ver una representación de cada parroquia donde juntos, como iglesia que peregrina en San Cristóbal, queremos entrar por esa puerta santa para hacernos peregrinos de la esperanza como lo pide el papa Francisco”, indicó monseñor Rivas, deseando un bendecido año nuevo 2025.
Monseñor Rivas, en su fraternal saludo, pide a cada sacerdote que anime a los fieles de su arciprestazgo para que puedan venir a la Catedral:
“Les agradezco que promuevan esta iniciativa en cada comunidad, durante la misa principal del día domingo, un pequeño gesto para marcar el inicio del Año Jubilar”.
¿Qué es Año Jubilar?
El Año Jubilar o Año Santo es una celebración que tiene por objeto obtener una indulgencia plenaria, según la Iglesia católica.
El mismo se celebra cada 25 años de forma regular, mientras que los jubileos se proclaman como la celebración de un hecho destacado de manera extraordinaria para conmemorar acontecimientos especiales, como es el caso del Año Jubileo Santiago.
El objetivo del Año Jubilar es recibir el perdón de los pecados, de las penas, una renovación interior y la conciliación. Para ello es necesario acudir a un templo que goce de este privilegio por parte de la Iglesia católica. (JLG)