miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalHurtan cables de los edificios de la ULA, extensión Táchira  

Hurtan cables de los edificios de la ULA, extensión Táchira  

659 views

Durante una evaluación realizada este viernes en los diferentes espacios de la ULA-Táchira, las autoridades precisaron que nuevamente los ladrones se llevaron parte de los cables de los edificios ‘A’ y administrativo.
El profesor Omar Pérez Díaz, decano de esta casa de estudios, indicó que se hacen los estudios respectivos con el propósito de evaluar el daño, trabajo hecho por Corpoelec, y ahora se espera por la evaluación interna, prevista para el día de ayer, viernes 28 de enero, pero por ser declarado día de júbilo no se concluyó la actividad.
“Ante los continuos hurtos a este recinto universitario -dijo-, sus autoridades están reiterando el llamado a los organismos policiales a fin de detener estas acciones en esta institución de estudios superiores”.
“Nosotros siempre hemos contado con el apoyo de la Policía del estado y del Cicpc, cuando ocurren los hurtos y robos, personal que ha sido diligente. En una de las últimas acciones delictivas, la actuación del servicio de Inteligencia de la Policía permitió detener en flagrancia a los delincuentes que de manera constante y reiterada venían sustrayendo artículos del edificio ´D´, entre ellos objetos de oficina, cerrajería y partes eléctricas”, precisó el profesor Pérez Díaz.
De igual manera, el decano pidió la colaboración de los organismos de seguridad, para desarrollar rondas preventivas, en virtud de la difícil situación que tiene la vigilancia en la ULA-Táchira, ya que más del 85 % de este personal renunció por los salarios que tenía, los cuales no alcanzaban ni para pagar los pasajes de algunos.
“Creemos que los bienes de la Universidad son del Estado y sabemos de la buena disposición manifiesta por los entes policiales en ayudarnos a solventar esta crisis, originada por individuos que viven de robos, de la sustracción de bienes públicos, para venderlos”, precisó.
Al mismo tiempo, alertó a la comunidad, porque estos artículos que se roban son vendidos en algunos lugares y la idea es que no se presten para comprar objetos robados.
En las dos últimas incursiones, una en el laboratorio de Computación, fueron hurtadas 13 computadoras, y del laboratorio de Inglés se llevaron los Video Beam, proyectores, computadoras, es decir, quedó desmantelado completamente.
La comunidad, sostuvo, no debe volverse cómplice, porque estar comprando objetos robados es convertirse en “aguantadores” y están cayendo también en un delito.
“Tenemos la esperanza de contar con el apoyo del Ejecutivo regional, porque hay que destacar que el Núcleo Universitario del Táchira se ha hecho con el esfuerzo de los gobernadores del estado, entre ellos el doctor Enrique Mogollón, pionero con la construcción de doce aulas R3 que se exigían para la diversificación del núcleo”, recordó.
Luego hicieron su aporte Ron Sandoval, Sergio Omar Calderón, Luisa Pacheco de Chacón, Jorge Romero, Ricardo Méndez, Ronald Blanco La Cruz, quienes hicieron pauta en la planificación del estado e invirtieron en la ULA-Táchira.
Aspiran a que el nuevo gobernador retome el interés por apoya esta casa de estudios superiores y pase a la historia como un hombre que cree en la educación, como una inversión social.
Por último, agregó que lamentablemente los tres últimos gobernadores estuvieron divorciados del apoyo a esta universidad.
Nancy Porras 

- Advertisment -
Encartado Publicitario